Hay un rumor que se instaló entre los hinchas de Everton de Viña del Mar que apuntaba que Eduardo Lobos, portero formado en las inferiores de Colo Colo, se dejaba hacer goles en los duelos que jugaba ante el Cacique.

 

Lobos cometió algunos errores que pueden resultar claves, como un tanto que le convirtió Jaime Valdés en el Estadio Sausalito en el torneo Transición 2017, cosa que terminó por colmar la paciencia de los hinchas viñamarinos.

 

Pablo “Vitamina” Sánchez, ex entrenador de Everton, salió en defensa de Eduardo sobre estos rumores, afirmando que esas acusaciones llegaron a oídos del camarín, pero que nunca fueron importantes para él ni sus jugadores.

"En Viña se hablaba de eso, pero imagínate si yo me quedo atrapado con esas cosas. El gol de Canchita no es problema de Eduardo, antes rebota en Camilo Rodríguez, no tiene nada que hacer. Un gol que se comió Lobos contra Colo Colo fue el de Jaime Valdés. A mí me pasaba, que el funcionamiento incidía mucho en Lobos. Eduardo tocaba 20 o 30 veces la pelota por partido con el pie", expresó Sánchez en conversación con el sitio RedGol.

Además, agregó que "el hincha de Everton se va a fijar en los condoros de Lobos. En seis meses y en torneos cortos, un arquero se puede mandar 2 o 3 condoros y Edu se mandaba esos mismos 2 o 3, los mismos que cualquier arquero. Después estaba toda esta mística que estaba representado con Colo Colo".

Sánchez siguió defendiendo al formado en Colo Colo, alabando su juego con los pies a la hora de salir jugando. "Eduardo, hasta la aparición de Matías Cano, para mí, por lejos era el mejor arquero del fútbol chileno que jugaba con los pies, por lejos", declaró.

 

 

Para concluir, el ex entrenador de Everton recordó cuando tuvo que sacar a Eduardo Lobos de la titularidad. "Todo es muy raro. Cuando Eduardo Lobos sale del equipo y ataja Leo Figueroa, después la gente me lo pedía, pero te lo pedían en secreto. Te paraban en la calle y me decían ‘Profe, sí está bien. Se mandó algunos condoros, pero vuelve a ponerlo porque es bueno el gordo’. Eso es lo que pasaba con Eduardo y hasta los jugadores yo percibía que necesitaban que volviera Eduardo", afirmó.