Tras un largo proceso para lograr su salida de Colo Colo por falta de minutos, Cristián Zavala llegó a préstamo a Curicó Unido por un año y también firmó una extensión con los albos en caso de que quieran volver a contar con sus servicios. De esta manera, el jugador espera recuperar la confianza para mostrar su mejor versión como en Deportes Melipilla.

Luego de anunciarse su cesión a los torteros, Gustavo Quinteros fue consultado sobre la situación que vivió en los albos, donde nunca pudo ganarse un lugar como titular y dejó un mensaje para los juveniles en general.

"A veces los jóvenes cuando llegan o salen de inferiores esperan jugar todos los partidos y a veces deben lucharla mucho, pero no sólo pasó con Zavala, también con otros jugadores que no tienen la paciencia para seguir peleando, seguir luchando para ganarse un lugar como lo hicieron Solari o Pizarro", explicó en conferencia de prensa.

La defensa de un viejo conocido

John Armijo fue uno de los entrenadores que le sacó mejor rendimiento al atacante durante su paso por Melipilla. En conversación con Las Últimas Noticias, el actual entrenador de Deportes Antofagasta defendió al jugador tras los dichos de Quinteros sobre la poca paciencia de los juveniles.

Los jóvenes, a veces, se apresuran en salir de algunos lugares, pero al tener pocas posibilidades es difícil que se queden. Por eso es relevante tener las oportunidades para demostrar. Los jugadores jóvenes se alimentan de las oportunidades que van teniendo. No lo veo de otra forma. Si no va a tener continuidad en Colo Colo, más allá de si se apresuró o no, es importante que vaya a un lugar que sí le dé la oportunidad de demostrar lo que es”, señaló.

En ese sentido, el ex ayudante de Marcelo Bielsa cree que podría haber tenido más opciones en los albos. “Posee una gran velocidad que no es fácil encontrar en los jugadores, rompe bien los espacios y su velocidad marca diferencias. Podía haber tenido otra oportunidad en Colo Colo y haberse adaptado a un equipo grande que no es fácil. Pero llega a Curicó, que es un equipo que viene haciendo las cosas bien. Zavala va a llegar a aportar y ojalá pueda tener esa continuidad que lo pueda catapultar a un equipo de afuera o grande para su desarrollo”, complementó.

Finalmente, dio su receta para sacar su mejor versión en la cancha. “Necesita continuidad, cariño, pero en el sentido de que él se motiva en función de lo que va recibiendo en forma diaria y si tiene esa continuidad, va a ser mucho más regular de lo que ha sido hasta el momento”, completó.