El mercado de pases en Colo Colo está lejos de llegar a su fin. Con, al menos, dos refuerzos más por incorporarse, el Cacique vuelve a hacer noticia por la salida de uno de sus jugadores. A las ya comentadas partidas de futbolistas como Gabriel Costa, Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Juan Martín Lucero, Matías Zaldivia, entre otros, durante este viernes se oficializará la última baja para el 2023.

Luego de varias semanas de negociaciones y de incertidumbre, finalmente, Cristián Zavala dejará Colo Colo. El ex Deportes Melipilla quiere sumar minutos y, por lo mismo, según información de Dale Albo, partirá a Curicó Unido, club que disputará la fase 2 de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño.

El préstamo de Cristián Zavala en Curicó Unido

El puentealtino parte en calidad de préstamo por un año al elenco tortero. Sin embargo, antes de concretar la cesión, el jugador firmó una extensión de contrato con el Eterno Campeón y alargó su vínculo con el Cacique que, originalmente, era hasta diciembre de 2024.

Se espera que el anuncio oficial se haga durante este viernes 27 de enero y que el conjunto de la Región del Maule reciba en sus filas a un jugador que, durante el 2022, solo pudo marcar un gol en el Campeonato Nacional en 20 encuentros jugados (650 minutos disputados) y otro tanto en el amistoso ante el Real Betis.

¿Qué pasa con los refuerzos de Colo Colo?

La situación de Emiliano Amor tiene a todo el Cacique de cabeza. Ir en búsqueda de un nuevo central no estaba en los planes de nadie y, dicha decisión, hará cambiar la planificación del técnico que, originalmente, esperaba un centrodelantero y un lateral derecho.

No obstante, la complicada negociación con Matías Catalán y la necesidad imperiosa de contar con un nuevo defensa, hicieron que la lista de deseos y prioridades cambiaran y que Colo Colo deje, en último lugar, la idea de fichar a un lateral. Con todo, según palabras del propio Daniel Morón, si no hay respuesta positiva de los objetivos que tienen en la mira durante esta semana, en los próximos días deberán aplicar distintos planes alternativos.