Quinteros está muy cerca de llegar a Colo Colo.

Ex ayudante de Quinteros detalla su inminente arribo a Colo Colo: "Es un desorden que hay que ordenar, lindo desafío"

Darío Sala, ex ayudante técnico del argentino en Universidad Católica, sólo tuvo elogios para el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia, donde aprovechó de dar las claves para que tenga éxito en el Cacique.

escrito por
Sebastián Marcel

Quinteros está muy cerca de llegar a Colo Colo.

Quinteros está muy cerca de llegar a Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

La llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador de Colo Colo es prácticamente inminente. El ex seleccionador de Ecuador y Bolivia está a una firma de concretar su nuevo vínculo con los albos y con la misión de sacarlo de la grave crisis futbolística que atraviesa.

Ante el seguro acuerdo entre ambas partes, Darío Sala, ayudante del argentino en Universidad Católica, comentó como les seduce el tomar el fierro caliente que es hoy el club Popular en conversación con Deportes en Agricultura.

"Es un buen desafío, un lindo desafío. Nosotros agarramos a (Universidad) Católica campeón y este Colo Colo no es un equipo que esté afianzada o que tenga un estilo. Es un desorden y hay que ordenar eso".

Aprovechó de dar pistas del método de Quinteros como entrenador: “es un técnico que se defiende bien, se ordena atrás y en mitad de cancha hacia adelante confía en las individualidades y talento de los jugadores para interiorizar, desbordar. Esa es más o menos la propuesta”.

Quinteros está a una firma de ser el DT de Colo Colo.

Finalmente, Sala comentó cuáles serán las claves para que el ex DT de Universidad Católica pueda tener éxito en Colo Colo.

"Tiene que ver mucho con el grupo que tenga hoy. Estamos con jugadores de mucha experiencia y que tienen sus recorridos. Va a andar bien, en general los grupos que son dóciles y obedientes andan bien. Los resultados son los que terminan de convencer al jugador, eso es lo que tiene que hacer Gustavo en Colo Colo".

Se espera que en la reunión de directorio de Blanco y Negro se vote para aprobar el presupuesto para traer a Quinteros a la banca del Cacique y comience a ocupar las labores de Gualberto Jara.

La idea, es que pueda dirigir el crucial partido de Colo Colo ante Jorge Wilstermann del próximo 20 de octubre, donde se jugarán el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué le exiges en este 2020 a Gustavo Quinteros como nuevo DT de Colo Colo?

Ser campeón
Clasificar a la Libertadores
Clasificar a la Sudamericana
No descender