Colo Colo debe ganar sí o sí para por lo menos seguir jugando la Copa Sudamericana.
Colo Colo Copa Libertadores

Tabla de posiciones: Empate de Paranaense con Wilstermann da esperanza a Colo Colo en la Copa Libertadores

El Cacique, a pesar de sus últimas paupérrimas dos presentaciones en la cita continental, todavía tiene opciones de alcanzar los octavos de final.

escrito por
Patricio Echagüe

Colo Colo debe ganar sí o sí para por lo menos seguir jugando la Copa Sudamericana.

Colo Colo debe ganar sí o sí para por lo menos seguir jugando la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images)

La derrota de 3-0 de Colo Colo en su visita a Peñarol parecía enterrar cualquier opción de poder seguir todavía vivos en esta Copa Libertadores, más que por el resultado, por la triste imagen que ha mostrado el Cacique en sus últimas dos presentaciones en el torneo.

A pesar de esto las esperanzas siguen vivas al estar en un grupo tremendamente irregular, donde todos tiene opciones de clasificar a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos.

Esto último se reforzó tras el 0-0 de Athletico Paranaense recibiendo a Jorge Wilstermann, resultado que elevó las opciones del Cacique de poder obtener, como mínimo, un pasaje a la Copa Sudamericana terminando tercero del grupo C.

Para que esto ocurra Colo Colo debe vencer sí o sí a Wilstermann en el Monumental en la última jornada, donde solo un triunfo le permitirá a los albos por lo menos seguir vivo en la Sudamericana. Si esta victoria viene acompañada de una derrota o empate de Peñarol recibiendo a Paranaense el pasaje a los octavos de final será del Cacique al terminar segundos del grupo.

Ahora lo que viene es preguntarse si es que vale la pena luchar por este cupo mirando la triste imagen que está dejando el Cacique en los últimos encuentros. La suma millonaria por jugar los octavos de final es importante, pero lo será más el triste espectáculo que podríamos vivir en caso de jugar ante un equipo de primer nivel continental en la ronda de los 16 mejores de América.

Colo Colo ahora debe enfocarse en jugar ante Huachipato este próximo sábado 3 de octubre a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental, en un duelo válido por la fecha 13 del Campeonato Nacional 2020, encuentro crucial para comenzar a salir de las últimas posiciones de la tabla.

Mira como va el grupo C de la Copa Libertadores 2020:

GRUPO C
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 10
2
J. WILSTERMANN
5 7
3
PEÑAROL
5 6
4
COLO COLO
5 6

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro