“El gran lío que detectamos al inicio es que todos los jefes de seguridad de clubes, incluida la ANFP, eran ex carabineros. ¡La mafia del fútbol es equivalente a la mafia italiana! Uno luchó contra ellas porque no estaba dispuesto a caer en semejante corrupción”, fue la frase que lanzó el ex Jefe de Seguridad de la Región Metropolitana y que encendió el ambiente.
Gonzalo Díaz del Río,además, incluyó en la lista a Cristián Reyne, actual jefe de seguridad de Blanco y Negro, quien agredió al periodista Víctor Gómez y hace unas semanas apareció vinculado a la reorganización de la barra alba.“Hablo de él y de otros que ahora no siguen… El que más ha costado es Colo Colo. Tenían una verdadera maquinaria. Levy heredó un problema. Ahí había varios gerentes metidos hasta los pies…”, aseveró el otrora funcionario de Goberino.
Sin duda, se refería al ex Jefe de Seguridad albo y al ex Gerente General de Blanco y Negro SA. “El coronel Osvaldo Jara sí pertenecía a esta mafia que digo yo y Álvaro Romero era el que protegía a Jara”, acusó en Radio Cooperativa.
Luego dio un ejemplo de cómo se manejaban. “Llegó a algunas reuniones con la Intendencia asesorado por Romero y acompañado por Francisco Muñoz (Pancho Malo), y una vez, le informé a Jara que estaba prohibido el bombo, pero se filtró la información y a las pocas horas estábamos amenazados la intendenta Cecilia Pérez y yo”, aseguró.
Finalmente, hizo un pronóstico sobre el plan Estadio Seguro, el que cree que no seguirá. “No van a poner a un Cristián Barra a cargo. Fui testigo de cómo políticos como Ramón Farías prometieron acabar con Estadio Seguro en sus campañas para que el pueblo fuera al estadio. Habrá presión interna de ellos. Este gobierno no le dará pelea a las barras. Eso te lo aseguro”, cerró.