El comentarista pide bajar un cambio en la comparación de Cortés con Bravo.
Colo Colo Comentario

Felipe Bianchi barre con Brayan Cortés: “Le faltan 140 mil escalones para llegar a ser Claudio Bravo"

El reconocido periodista analizó duramente el rendimiento del portero de Colo Colo tras su rendimiento en el Superclásico ante Universidad de Chile.

escrito por
Patricio Echagüe

El comentarista pide bajar un cambio en la comparación de Cortés con Bravo.

El comentarista pide bajar un cambio en la comparación de Cortés con Bravo. (Foto: Agencia UNO)

Cuando el suave zurdazo de Gonzalo Espinoza se coló en el arco de Brayan Cortes iniciando el segundo tiempo entre Colo Colo y la U, fueron varios los que pensaron que el portero pudo hacer mucho más ante un remate que no tenía potencia y que no fue colocado.

Este tanto viene a confirmar varias dudas en torno al rendimiento del portero, quien todavía no logra transmitir esa seguridad que tanto se necesita en el arco del Cacique, ese que tanta presión a quien se ponga bajo sus tres palos.

La situación preocupa un poco más pensando en la selección chilena, donde es llamado a ser uno de los reemplazantes de Claudio Bravo cuando el histórico capitán decida colgar los guantes.

Uno que llamó a la mesura al respecto y cuestionó bastante el nivel del portero albo fue el periodista Felipe Bianchi, quien en conversación con el sitio RedGol afirmó tras el Superclásico que “mira lo que pasa con Cortés. En algún momento se llegó a decir que podía ser arquero titular de la selección. Y a Cortés le quedan, no sé, 140 mil escalones para llegar a ser lo que es hoy (Claudio) Bravo, como para tener alguna opción de ser titular en la selección".

En ese sentido afirmó que "antes tú llegabas a la selección, o a Colo Colo o a la U, después de una súper temporada parejita, con 30 partidos bien y siendo figura permanentemente".

Brayan Cortés ha recibido 14 goles en nueve partidos jugados en el Campeonato Nacional, siendo uno de los pórticos más batidos en la Primera División.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;