Mario Salas arma el once de Colo Colo para el compromiso ante O’Higgins de Rancagua este domingo a las 15:00 en el Estadio El Teniente. El Comandante tiene tresbajas: Carlos Carmona, Matías Zaldivia y Cristián Gutiérrez. El mediocampista sufrió un desgarro en la banda iliotibial, que lo dejará fuera entre cuatro a seis semanas, mientras que el defensor está tocado de una pantorrilla y no fue citado. Gutiérrez se resintió solo en la pierna izquierda y también quedó al margen.

Ante esto Salas ha estado trabajando en la semana para rearmar el mediocampo y la defensa. La tarea más complicada fue definir un plan de emergencias para reemplazar a Carmona. El Comandante ha estado entrenando con Gabriel Suazo de contención, yBranco ProvostejuntoJaime Valdés de interiores. Además incluyo en la citación a Williams Alarcón, mediocampista que tuvo un positivo rendimiento jugando con Esteban Pavez y Gabriel Suazo.

En defensa la tarea fue más sencilla, ya que cuenta con Julio Barroso como alternativa a Matías Zaldivia. Salas en ataque apuestapor la experiencia de Esteban Paredes y Pablo Mouche, sumado a Gabriel Costa. ¿La gran novedad? la ausencia de Iván Morales, que, tras ser titular en el partido pasado ante Curicó queda fuera de la nomina.

De esta manera el once de Colo Colo será con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente; Gabriel Suazo, Branco Provoste (Williams Alarcón), Jaime Valdés; Gabriel Costa, Esteban Paredes y Pablo Mouche.

Jorge Valdivia queda como una alternativa de lujo, tras recuperarse de una larga lesión y estar entre los citados.