Colo Colo retornó a los entrenamientos tras la igualdad frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental. En el Cacique ya están pensando en su próximo rival que será Coquimbo Unido, elenco que visitará la Ruca. Los Albos esperan volver a los triunfos y empezar a recuperar terreno en la tabla. En la previa del compromiso, Fabián Castillo conversó con DaleAlbo. 

El nuevo refuerzo del Popular, que ha tenido oportunidades de Gustavo Quinteros en el arranque del Campeonato Nacional analizó cómo se ha sentido en el club y con sus nuevos compañeros. Castillo mencionó que "bien. muy bien, la verdad contento. Siento que el grupo me ha ayudado muchísimo, la confianza que el profe me está dando es importante para mí. Me he sentido cómodo y de a poco voy agarrando mi nivel".

Consultado sobre lo que tiene que mejorar, el futbolista de 30 años fue autocrítico y reveló que "aún faltan muchísimas cosas, yo creo que siempre hay cosas por mejorar, pero creo que en lo futbolístico ya voy agarrando mi estilo de juego, lo que me caracteriza, obviamente se ha complicado un poco teniendo en cuenta que acá los rivales se meten bastante atrás".

A la vez, al ex Xolos de Tijuana se le preguntó sobre la expulsión y la posibile sanción a Maximiliano Falcón, donde sostuvo que el charrúa es un referente para el plantel colocolino y que esperan que el castigo sea lo más bajo posible, puesto que es un futbolista que aporta mucho en la parte defensiva. 

El Superclásico a la vista

Con respecto al Superclásico, que se disputará dentro de tres fechas más, la incorporación para esta temporada fue cauto y dijo que en el vestuario piensan partido a partido y que durante la semana se va trabajando pensando en el rival de turno. A pesar de eso, destacó que ante Universidad de Chile "la idea es llegar al 100% para esa fecha y aportar muchísimo más al grupo". 

El Cacique tratará de volver a las tres unidades este domingo 26 de febrero desde las 20:30 horas en el Estadio Monumental ante Coquimbo Unido.