Colo Colo sumó un nuevo refuerzo, el séptimo para esta temporada 2023. Se trata de Fabián Castillo, quien ya vivió su primer entrenamiento con el conjunto Popular para luego ser presentado de manera oficial ante los medios de comunicación. 

Consultado sobre sus características de juego, el jugador de 30 años y quien llega proveniente del fútbol mexicano fue enfático en señalar que sus mayores virtudes son "la velocidad y agilidad. Me gusta asistir mucho a los delanteros. Llego bien, con buenas condiciones que es lo importante. Vengo de hacer una pretemporada de dos meses. Me siento a tope para empezar a competir por un puesto".

Castillo, no se quedó ahí y profundizó en las características que quiere aportar esta temporada al equipo. "Soy arriesgado, encaro bastante, voy siempre para adelante. Espero aportar eso al plantel y también conocer rápido a mis compañeros para conocer sus características e ir de a poco adaptándome al juego que quiere el profe", sostuvo el séptimo fichaje del Cacique.

En la oportunidad, el colombiano aprovechó de corregir sus palabras cuando llegó al país, donde mencionó que no llegaba en un buen momento futbolístico. El nuevo futbolista del Popular señaló que "debo reconocer que me expresé mal al decir eso. No eran las palabras adecuadas. Me refería a que había tenido poca participación en los últimos meses. Pero futbolísticamente y físicamente me siento al 100".

A lo anterior, y quien tuviera pasos por el fútbol turco reconoció que pone los objetivos grupales por encima que los personales, argumentando que si los trabajos grupales se cumplen, lleva a tener un buen rendimiento en individual.

Ahora, todo dependerá de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, quienes deberán decidir si Fabián Castillo está en condiciones para ser citado contra Deportes Copiapó.