Chile no pudo sumar triunfos en sus dos duelos jugados por la Fecha FIFA de septiembre. Un balance pobre para un equipo que sigue dejando muchas dudas y que carece de una gran idea de juego. Derrota por 2-0 ante Marruecos y un empate 2-2 ante Qatar es el resumen de ambos partidos.

Sin embargo, no todas son malas noticias para la selección. De a poco, se han ido incorporando nuevos jugadores que deben ir tomando protagonismo de cara a las Eliminatorias, ya que estas empiezan en marzo y no queda mucho tiempo para el debut de ese proceso.

Por lo mismo, generaba entusiasmo, al menos desde el punto de vista colocolino, la llamada de cuatro jugadores del Cacique. Jeyson Rojas, Gabriel Suazo, Brayan Cortés y Esteban Pavez fueron los seleccionados por Eduardo Berizzo para ir a los duelos en territorio europeo.

Todos fueron con distintas expectativas pensando en los partidos oficiales. Para Cortés y Suazo era una verdadera prueba de fuego, ya que no son pocos los que ven a ambos jugadores como titulares fijos para las eliminatorias.

Distinto a Esteban Pavez. El volante ya tiene una edad un poco más avanzada, pero ha sido de los mejores jugadores del año en el fútbol chileno, por lo que tenía bien ganada su posibilidad en La Roja.

Por último, Jeyson Rojas fue para ir de a poco fogueandose con el plantel adulto. Era difícil pensar que, siendo suplente en Colo Colo fuese a ir a pelear por un puesto de titular en el seleccionado nacional.

El Balance colocolino en la Fecha FIFA:

Esteban Pavez (90 minutos/1 partido):  El volante jugó completo el partido ante Qatar y fue uno de los jugadores rescatables de ese partido. A Pavez se le vio sólido juntándose con Arturo Vidal y Marcelino Núñez. Cumplió.

Gabriel Suazo (83 minutos/2 partidos): Decepcionante fue que Berizzo no pusiera a Suazo desde el arranque en el primer partido. El capitán solo pudo jugar 13 minutos ante Marruecos, pero pudo reivindicarse ante Qatar. De los pies del lateral salió el primer gol de Chile y si bien fue reemplazado a los 70', jugó un buen segundo partido.

Brayan Cortés (90 minutos/1 partido): Brayan Cortés solo jugó un partido en la gira. Fue el primero, ante Marruecos, donde Chile cayó 2-0. En ninguno de los goles tuvo responsabilidad y de hecho fue uno de los más destabables de la cancha, en un partido muy bajo de la Selección.

Jeyson Rojas: (0 minutos/0 partidos): Jeyson Rojas no pudo jugar con el seleccionado nacional. Berizzo se decantó por otros laterales en la gira, como Nayel Mehssatou o Juan Delgado, por lo que habrá que esperar si es que puede ganar un espacio en esta Roja.