Colo Colo aún no está en su óptimo futbolístico. Esto le costó la eliminación de la Copa Sudamericana y también sufrir mucho en el Campeonato Nacional, donde ha cosechado los últimos puntos bien entrado el partido. 

 

A pesar de eso, y con mucho margen de mejora, el Cacique está en el segundo puesto con 24 puntos, tras vencer 2-1 a Palestino en el Estadio Monumental y superó a Unión La Calera que cayó contra Deportes Iquique de visitante y se quedó en 22. 

Este segundo puesto le permite al equipo de Mario Salas, capturar momentaneamente un cupo directo a la Copa Libertadores 2020, uno de los objetivos que se trazó Aníbal Mosa tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

 

"Hay que llegar de cualquier manera a la Libertadores. Tenemos plantel para pelear el título y eso vamos a hacer", dijo el presidente de Blanco y Negro en aquel entonces. Por ahora el Cacique está a cuatro puntos del primer lugar que tiene la Universidad Católica. El equipo de Gustavo Quinteros derrotó 2-0 a Cobresal en el Estadio El Cobre y mantuvo su distancia.

Si Colo Colo clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores se embolsaría inmediatamente 3 millones de dólares por concepto de dineros entregados por la Conmebol (tomando como referencia la Libertadores 2019), lo que permitiría hacer mejoras en el plantel.