Colo Colo de momento está capturando un cupo directo a Libertadores
Colo Colo Campeonato Nacional

Fecha positiva: Colo Colo no se acerca al líder, pero toma cupo de clasificación directa a la Libertadores

El Cacique terminará esta fecha como segundo dos puntos sobre Unión La Calera, lo que le entrega más valor al punto conseguido la semana en el Estadio Nicolás Chahuán.

escrito por
Brian Olivares

Colo Colo de momento está capturando un cupo directo a Libertadores

Colo Colo de momento está capturando un cupo directo a Libertadores (Foto: Agencia Uno)

Colo Colo aún no está en su óptimo futbolístico. Esto le costó la eliminación de la Copa Sudamericana y también sufrir mucho en el Campeonato Nacional, donde ha cosechado los últimos puntos bien entrado el partido. 

A pesar de eso, y con mucho margen de mejora, el Cacique está en el segundo puesto con 24 puntos, tras vencer 2-1 a Palestino en el Estadio Monumental y superó a Unión La Calera que cayó contra Deportes Iquique de visitante y se quedó en 22. 

Este segundo puesto le permite al equipo de Mario Salas, capturar momentaneamente un cupo directo a la Copa Libertadores 2020, uno de los objetivos que se trazó Aníbal Mosa tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana.

"Hay que llegar de cualquier manera a la Libertadores. Tenemos plantel para pelear el título y eso vamos a hacer", dijo el presidente de Blanco y Negro en aquel entonces. Por ahora el Cacique está a cuatro puntos del primer lugar que tiene la Universidad Católica. El equipo de Gustavo Quinteros derrotó 2-0 a Cobresal en el Estadio El Cobre y mantuvo su distancia.

Si Colo Colo clasifica a fase de grupos de la Copa Libertadores se embolsaría inmediatamente 3 millones de dólares por concepto de dineros entregados por la Conmebol (tomando como referencia la Libertadores 2019), lo que permitiría hacer mejoras en el plantel.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;