Colo Colo nuevamente ganó sobre la hora. Los goles de Juan Manuel Insaurralde a los 84' e Iván Morales a los 95', le permitieron al Popular vencer 2-1 a Palestino en remontada. Estos dos goles forman parte de los últimos nueve que ha marcado el equipo de Mario Salas contando Campeonato Nacional y Copa Sudamericana. 

Por la competencia local hizo ocho goles, mientras que por la internacional sólo uno, aquel fue el único marcado en el primer tiempo a los 15' por Esteban Paredes para vencer 1-0 a la Católica de Ecuador en Quito. Resultado que no pudo defender el equipo en la vuelta y costó la eliminación. 

En el Campeonato Nacional el Cacique hizo seis de sus últimos ocho goles en los 12 minutos finales. Todo comenzó en la octava fecha. En aquella jornada, Colo Colo venció 3-2 a O'Higgins en el Estadio Monumental con gol de Esteban Paredes a los 89'.

En la fecha siguiente el Tanque repitió y anotó a los 81' de penal para el 1-0 parcial del Cacique sobre Huachipato en el CAP, que terminó en empate con gol de Claudio Sepúlveda a los 94'. En la décima jornada, Jorge Valdivia a los 93', le dio el triunfo a Colo Colo 1-0 sobre Antofagasta en el Monumental 

Paredes nuevamente apareció en la fecha 11 para poner el 1-1 del Popular ante Unión La Calera en un complicado encuentro de visita. El capitán anotó desde el tiro penal a los 78'. A esto se le suman los mencionados goles de Insaurralde (84') y Morales (95') para el 2-1 del Cacique ante Palestino por la jornada 13.

Si queremos ver toda la campaña del Cacique, hay que sumar los goles de Andrés Vilches a los 84' para la derrota 3-2 del Cacique ante la Universidad Católica en el Monumental por la quinta fecha y el gol decisivo de Javier Parraguez a los 85' para el sufrido triunfo 1-0 frente a la Universidad de Concepción en Macul en la segunda jornada. Con esto nos queda que ocho de los 21 goles del Cacique este 2019 fueron en los últimos 12 minutos.