Colo Colo enfrentó a Magallanes en una nueva edición de la Supercopa de Chile. Los Albos, que llegaban en calidad de campeón del Campeonato Nacional, no completaron una gran actuación ante La Academia que supo aguantar el partido y, llevar todo a la tanda de penales.

Corría el minuto 26 del encuentro. Tras el gol de Marcos Bolados para los dirigidos por Gustavo Quinteros, Felipe Flores aprovechó un gran centro de Manuel Vicuña y, en un salto que dejó sin opciones a Ramiro González, conectó de cabeza para batir a Brayan Cortés y decretar el 1 a 1 que resultó definitivo.

Las sensaciones de Felipe Flores tras anotarle a Colo Colo

Durante la semana, FF17 adelantó que, si anotaba, no iba a celebrar y así fue. O al menos, casi. Una vez que el balón traspasó la línea del arco, Flores partió corriendo a abrazar a sus compañeros y, luego de un festejo austero, levantó los brazos en señal de perdón a la fanaticada del Popular.

Una vez terminado el compromiso, Felipe Flores conversó con TNT Sports y dio sus impresiones de lo que fue el nuevo título con la camiseta albiceleste ante Colo Colo. Al respecto, afirmó que está “contento, jugamos contra un gran rival, que el año pasado fue el mejor equipo de Chile, así que para nosotros es un orgullo".

Sobre su diana convertida, aseguró que tiene “sentimientos un poco encontrados, porque jugué contra un equipo del cual soy hincha, que le tengo mucho cariño, pero como lo dije en la semana, en este partido me la iba a jugar toda para que Magallanes fuese campeón. Hoy me debo a ellos. Soy un profesional de la actividad".

Felipe Flores se formó en los pastos del Estadio Monumental. En sus diferentes estadías en Colo Colo, disputó 149 partidos, anotando 35 goles y entregando 19 asistencias. Además, fue partícipe de los títulos del Apertura y Clausura del 2006 y parte importante del equipo que bajó la 30 en el año 2014.