Colo Colo tuvo una pálida presentación en su vuelta a las canchas y sufrió una dura derrota a manos de Deportes Magallanes desde los lanzamientos penales en el Estadio Sausalito, en el marco de la Supercopa.

Esta caída fue analizada por varios históricos del Cacique como son Ricardo Dabrowski, Jaime Vera y Hugo González, quienes en conversación con RedGol no dramatizaron por este tropiezo y aseguraron que servirá para afianzarse de cara a lo que viene.

Históricos de Colo Colo no dramatizan tras perder la Supercopa

En primera instancia, González manifestó que "Colo Colo está recién hilvanando su equipo, están esperando a los jugadores que vienen llegando. Tampoco es que Magallanes le haya pasado por encima. Le faltó estar más fino dentro del área y poder concretar. Hay que seguir trabajando para empezar bien el torneo”.

Por su parte, el Polaco indicó que "si uno analiza la calidad, llama la atención porque hay diferencias entre los planteles. Terminan empatando y luego en los penales hay circunstancias que afectan. No es suerte, pero es la frialdad y capacidad para definir".

Bajo esa misma línea, el exdelantero del Popular sostuvo que "si se gana, no se tiene asegurado un futuro promisorio, pero tampoco si porque se pierde no sirve de nada lo que se ha hecho".

"Ahora, es cierto que Colo Colo tiene que marcar una diferencia, principalmente en el fútbol local. Hoy no se dio y eso hará que se analice el plantel que tiene para afrontar los torneos locales e internacionales", cerró.

En tanto, el Pillo le dio méritos al Manojito de Claveles y manifestó que "no se notó la diferencia entre uno que viene subiendo versus otro que aspira a buenos resultados internacionales".

"Colo Colo empezó bien, pero se fue quedando. Magallanes emparejó las acciones y no se terminó jugando bien. Es una voz de alerta porque no se notó la diferencia entre un equipo que viene recién subiendo versus otro que aspira a rendir bien en competencia internacional", complementó.

Además, fue claro en señalar que "a los refuerzos les van a exigir. Benegas jugó 45 minutos, pero tuvo poca participación, Wiemberg jugó un partido aceptable pero no es suficiente para marcar diferencias".

Para finalizar, Vera criticó el cometido de Bruno Gutiérrez y afirmó que "no estuvo a la altura. Me parece que fue muy permisivo en la marca, muy blando. Por ahí tuvo problemas Colo Colo".