Fox Sports vivió un cambio importante en uno de sus programas, específicamente en Fox Fit, espacio dedicado a los ejercicios y conducido por Lucila Vit, quien dejó el espacio tras partir a México junto a Lucas Passerini, su pareja que reforzó al Cruz Azul tras defender los colores de Palestino.

Ante esto se hicieron necesarios incorporar nuevos rostros al espacio, siendo una ex colocolina parte de este llamado: Fernanda Contreras, ex jugadora del equipo femenino albo.

En conversación con nuestro sitio, la ex jugadora del Cacique afirmó que “la invitación me llegó de sorpresa y me lo tomé como un desafío personal, que me motiva, el hecho de fomentar el deporte, cualquiera que sea tu edad o condición y en el lugar que estés. Así que analicé la propuesta y acepté. Son experiencias que sin lugar a dudas suman. Estoy muy conforme, porque ha tenido un buen rating”.

“Esto me lo tomo con mucha responsabilidad, soy muy apasionada, muy tranquila, mi objetivo es ser un aporte y mejorar cada día. Además, se logra una interacción con el público, que se manifiesta por medio de las RRSS, tanto personal como del canal, que ha sido muy favorable”, agregó. 

Fernanda lleva una relación de años con Branco Provoste, jugador del primer equipo albo.

Fernanda lleva una relación de años con Branco Provoste, jugador del primer equipo albo.

En esa línea sostuvo que se está dando un nuevo enfoque en el programa. “Hay mucha más variedad y necesidades en cuanto a salud y entrenamiento. Diferentes áreas profesionales, distintas disciplinas y el tener la oportunidad de llegar a enseñar a otras personas cosas que puedan replicar en sus casas para mejorar su calidad de vida, que mejor que a través del deporte y vida saludable que forman parte de mi identidad”, aseguró.

Sobre sus funciones en el espacio afirmó que estarán ligadas al fútbol, aprovechado su experiencia en el deporte. “La tarea que se me dio es enseñar ejercicios y entrenamientos que cualquier persona en su casa pueda realizar, en espacio reducido, con tan solo nuestro cuerpo y un balón de fútbol”, sostuvo.

VIDA SANA = COMER SANO 

Aprovechando su experiencia en el deporte es que Fernanda ingresó a estudiar nutrición, un área importantísima en la vida de las personas que quieren dar una vuelta de tuerca en su estilo de vida por algo más saludable.

“Entrenar y alimentarme saludablemente a mí me encanta, es y será siempre parte de mi vida. Soy feliz haciéndolo. Durante y después me siento llena de endorfinas y con mucha más energía. Salté de entrenar en el gimnasio a entrenar en casa, al principio partí súper motivada entrenando todos los días. Ahora en casa cuesta un poco más. El frío y sobre todo el hecho de estar gran parte del día sentada frente al computador en clases de la universidad y estudiando es agotador mentalmente, llega a doler hasta la cabeza (risas). Mis rutinas y la mayor parte de los días las trato de cumplir, es mental, solo hay que llegar y dar el primer paso, porque una vez que empiezas a entrenar nadie te detiene”, afirmó Fernanda.

Sobre las complicaciones de mantener la actividad física en estos días de cuarentena, la ex jugadora alba señaló que “luego de estar un rato estudiando hago pausas, me paro y hago sentadillas, sentadillas con salto, flexiones, abdominales, elongaciones, etc, y luego sigo con el estudio. Es muy necesario activarse, despertar, hacer un cambio de chip, nuestro cuerpo nos agradece no ser sedentario, te sientes mejor”.

 

Contreras estuvo durante algunos años en el equipo femenino de Colo Colo, subiendo al primer equipo en el 2017.

Contreras estuvo durante algunos años en el equipo femenino de Colo Colo, subiendo al primer equipo en el 2017.

“En estos tiempos el tema psicológico juega un rol fundamental, es una crisis que estamos viviendo todos. Indudablemente la ansiedad debido a estar encerrados sumándole a esto los problemas y preocupaciones por los que todos podamos estar pasando, es difícil de controlar, sobre todo en personas que nunca han tenido hábitos alimentarios y hábitos para entrenar. Creo que ahora que no andamos todos corriendo por las calles es una buena oportunidad para informarse y aprender a comer de acuerdo a tus necesidades, gustos para adoptar un estilo de vida saludable”, aseguró la deportista.

La alimentación ahí juega un rol importante, por lo que Fernanda aprovecha de dejar unos tips: “En vez de un pan con mantequilla que solo aporta carbohidratos simples y grasas saturadas, comerlo con 2 nuevos, quesillo, palta, jamón de pavo o atún, ¿y por qué no pan de avena hecho en casa o integral? Reemplazar las papas fritas en aceite por el horno, las carnes cocinarlas al vapor, comer más verduras, etc, todos estos cambios nos aportan muchos más nutrientes para poder tener un óptimo estado de salud y estar más fuertes y preparados para enfrentar esta pandemia”.