La carrera futbolística de Fernanda Contreras tuvo un punto final lamentable por las lesiones tras estar por varios años en el equipo femenino de Colo Colo, sobre todo la última sufrida el año pasado en su rodilla derecha, que la terminó definitivamente por alejar del deporte rey.

 

En conversación con nuestro sitio, la ex jugadora afirmó que “si no me hubiese lesionado ahora seguiría jugando, no es lo que yo tenía planeado. Dios sabe porque y en qué momento hace las cosas. Por segunda vez en mi vida (la primera fue el 2015 en la pierna izquierda entrenando en el club también) me corté el ligamento cruzado anterior y meniscos”.

 

“En la pretemporada del año pasado, fue el día viernes 8 de febrero estábamos haciendo un partido al final del entrenamiento, caí muy mal en una especie de champa que había en la cancha al saltar a cabecear. Cuando aterricé mi rodilla hizo una especie de látigo que no me permitió pararme sola ni caminar. Me vio el médico, que aunque sospechaba que era grave y requería operación, me dio esperanzas de que era leve, esperamos que desinflamara la rodilla el fin de semana y el lunes me tomaron la resonancia magnética”, recordó la deportista.

“Apenas salió el resultado me dieron la noticia y me las lloré todas, no lo podía creer. Mi objetivo era tener un gran año futbolístico y ser un aporte para el equipo y el club, de verdad no podía creerlo. La recuperación fue muy difícil, tuve muchas paradas durante el año, porque se me inflamaba mucho la rodilla y sentía mucho dolor incluso para hacer actividades cotidianas. Todo esto además influyo en retrasar la recuperación (ganancia) de la masa muscular que es fundamental para hacer deporte de alta exigencia”, agregó Contreras.

En esa línea aseguró que “hasta el día de hoy me sigue doliendo, pero he aprendido a convivir con eso, debo reconocer que tengo temor de volver a jugar, hasta saltar alto o correr muy fuerte me causa esa sensación. Si antes saltaba un cajón como parte del entrenamiento ahora no lo puedo hacer, no me siento capaz, hay muchas cosas que no hago por precaución. Solo Dios sabe que se me viene en el futuro, por ahora solo me concentro en ser mejor cada día y trabajar para eso”.

SU COMPAÑERO BRANCO

Además, Contreras se dio el tiempo de hablar abiertamente de su relación con Branco Provoste, jugador del primer equipo de Colo Colo con quien lleva un pololeo de varios años.

“Me apoya siempre, en buenos y malos momentos como yo a él, llevamos 5 años y 7 meses juntos, somos muy unidos y muy importantes el uno para el otro, nos amamos, necesitamos apoyarnos y aconsejarnos mutuamente”, afirmó Fernanda.  

“El tiempo pasa los buenos y los malos también. La cabeza la tenemos siempre que tener fuerte, sana y actuar bien”, agregó la ex jugadora del Cacique.

En el 2017, año en que Fernanda fue subida al primer equipo femenino, se hizo conocida su relación con Provoste tras el duelo amistoso ante el primer equipo de Pablo Guede. Fue precisamente en el Monumental donde conoció a Branco para dar vida a una relación amorosa que ya lleva más de cinco años.