Fernando Vergara fue parte de uno de los equipos de Colo Colo más recordados. El ex futbolista, que estuvo en la época de los 90 en el Cacique, ganó un total de cinco títulos con la camiseta del Popular. Por ello, es una de las voces para hablar acerca de la actualidad del conjunto de Macul.  

En diálogo con Dale Albo AM, Vergara contó diferentes anécdotas de su paso por el Eterno Campeón, tal como los compañeros que tuvo en Pedrero como la vez que peleó con Marcelo Espina. Además, aprovechó de comentar su opinión con respecto a diferentes futbolistas nacidos en la cantera colocolina. 

Las críticas de Fernando Vergara a Joan Cruz

Junto con hablar de Daniel Gutiérrez, Damián Pizarro y Jordhy Thompson, el ex atacante tuvo unos minutos para tocar el caso de Joan Cruz, quien partió de Colo Colo para llegar a la filial del Real Oviedo del fútbol español. 

Vergara fue crítico con las decisiones que tomó el nacido en Pedrero, mientras era futbolista del Eterno Campeón. "Lo de Joan Cruz es sólo responsabilidad de él. Dejó gratas sensaciones en sus inicios, pero me parece que perdió el norte y eso es un tema totalmente personal". comenzó diciendo el entrenador de 52 años.

Pero eso no fue todo, puesto que el delantero que marcó una época con Colo Colo fue claro en mencionar que el caso de Cruz "no tiene que ver el técnico ni la institución, el regaló la camiseta, siento que se focalizó en otras cosas. El típico cabro joven que pierde el foco y no es capaz de volver a la corriente para ser importante en un equipo", dijo Vergara. 

Eso sí, el ex goleador con el Cacique también dio muestras del caso contrario con otro de los cadetes colocolinos como fue el caso de Luciano Arriagada. "Hay casos de fugas de jugadores como Arriagada que sólo dejan el derecho de formación, que es muy poco comparado a lo que se le puede sacar. Eso es un tema institucional que tendrán que analizarlo", cerró el ex jugador. 

Recordemos, que si bien Vergara llegó en 1993, partió a préstamo, para luego ser una de las figuras del plantel entre el 1995 al 1998. Tras su paso por España, retornó a Pedrero para jugar entre 1999 y el 2000.