Cada vez falta menos para el estreno de Colo Colo por el Campeonato Nacional 2023, donde visitará al recién ascendido Deportes Copiapó en el Estadio Luis Hermosilla Valenzuela. Sin embargo, a más de una semana de dicho compromiso, se desató la molestia de los hinchas luego de conocerse el precio de las entradas, donde la galería tendrá un valor de 20 mil pesos.
Luis Galdames, presidente de la entidad nortina, justificó estos valores tras realizar un estudio donde contempló las limitaciones que la autoridad les impone como la reducción de aforo. Estas explicaciones no bastaron en gran parte del medio futbolístico, donde el periodista Rodrigo Herrera entregó una visión crítica de cómo se están organizando los partidos.
“¿Vale el espectáculo 20 mil?”
En su editorial del programa RedGol en La Clave, el comunicador se lanzó con todo contra la dirigencia del León de Atacama. “Nos gusta complicarnos la vida en algunos aspectos, nuestro fútbol es poco serio y una cosa que marcó fue la frescura de la gente de Copiapó”, comenzó.
“Pero para el partido con Colo Colo que debe ser una fiesta, representar el clamor de una ciudad por estar en un evento importante, ponen la entrada a 20 lucas la galería. Ni la selección chilena se había atrevido a cobrar tanto para uno de sus partidos”, añadió.
En esa línea, Herrera pidió más respeto para la gente y cuestiona si el nivel de organización justifica su elevado precio. “Realmente esto es insólito, es una falta de respeto con el hincha más humilde de Copiapó y un intento de aprovechamiento ¿Vale el espectáculo 20 lucas? ¿Hay garantías para que la experiencia estadio esté representado en lo que se está cobrando? ¿Por qué perjudican a la gente que menos tiene?”, lanzó,
“Si quieren subir de manera exagerada el valor de los boletos háganlo con la gente de tribuna que tienen más, pero no a los que hacen un sacrificio para apoyar a su equipo que ahora deben pagar hasta cuatro veces más de lo que habitualmente pagan. No porque sea Colo Colo se puede justificar esto, es absolutamente inmoral”, concluyó.