El principal objetivo de Colo Colo para esta temporada es revalidar el título conseguido en el pasado torneo y volver a ser bicampeón. Es por eso que los albos están buscando refuerzos que le permitan volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones y marcar diferencias al igual que en el 2022.

Pensando en este objetivo, el Cacique ya conoce el camino que deberá recorrer luego de que la ANFP revelara el fixture del próximo Campeonato Nacional 2023, el cual arrancará el próximo 22 de enero.

No habrá duelo de campeones

Algo que llamó la atención es que en la primera fecha no se disputará el tradicional duelo de campeones que protagonizan los monarcas vigentes de Primera A y la B. Esto porque el Popular se estrenará en calidad de visitante frente a Deportes Copiapó y no Magallanes como muchos esperaban.

Será la primera vez que los albos visiten el nuevo estadio Luis Hermosilla, ya que en su última visita al cuadro de Atacama jugaron en la cancha de El Salvador.

En tanto, el primer partido como local del Eterno Campeón será recién por la tercera fecha, cuando los dirigidos por Gustavo Quinteros reciban a Ñublense en el Estadio Monumental.

Los clásicos en la fecha 8 y 10

Sin dudas que las jornadas que muchos hinchas de Colo Colo quieren conocer, son los clásicos ante a Universidad de Chile y Universidad Católica.

Frente a los azules se verán las caras el 12 de marzo por la fecha 8 del Campeonato Nacional en el Estadio Monumental, donde el Cacique espera extender a 23 años su supremacía como local ante el archirrival. Al cuadro cruzado lo visitará en la décima fecha fijada para el fin de semana del 15 de abril.

La primera rueda concluirá el fin de semana del 21 de mayo, en donde Colo Colo recibirá a Curicó Unido. La segunda mitad del torneo arrancará el próximo 9 de julio.

Revisa el fixture del Campeonato Nacional 2023: