“No sé a qué se refieren con eso de la mística. Lo importante es no perder la jerarquía que Colo Colo siempre ha tenido”, destacó de entrada Gonzalo Fierro en entrevista con El Mercurio apuntando a lo que no debe faltarle nunca al Cacique.

Además, dijo estar al tanto de lo que pasaba antes: “Por lo que me cuentan, el año pasado se jugaba mal y se perdía. Ahora jugamos mal pero ganamos. A medida que los partidos se vayan ganando, la jerarquía se va a recuperar. Siempre hay que gustar, ganar y golear, esa es la idea; pero si a veces no se puede, lo importante es la victoria. Lo importante es que los jugadores que lleguen al club demuestren por qué están acá”, resaltó.

En la misma línea comentó que “en un momento no me citaban nada y ahí seguí mucho a Colo Colo. Siempre estuve en contacto con el Chino (Millar). Él me ponía al tanto del equipo”.

¿Qué es lo que llevó a tener dos años malos? “El constante cambio de jugadores y técnicos. Eso afecta al jugador, porque se debe adecuar a sistemas tácticos nuevos. Colo Colo debe respetar los procesos”, sentenció.

Sobre el tema dela Roja, fue claro: “Se dijo que yo no estaba jugando en Brasil y que Claudio Borghi me llamaba sólo porque era su regalón. Yo no soy el regalón de nadie, y si me llamaba, era por algo. A mí nadie me regaló esos títulos. Fue gracias al esfuerzo mío y al de mis compañeros. Claudio quedó contento con mi trabajo, y por lo mismo me llamó a la selección. Eso siempre se lo voy a agradecer. Antes de que empezara el Mundial de Sudáfrica, (Marcelo) Bielsa debía dejar a algunos jugadores fuera de la lista final. Todos decían que yo sería quien quedaría marginado, y mi familia sufrió mucho por eso”, tiró.

Además, manifestó que “no me siento parte de este proceso. Terminó la Copa América y decidí dar un paso al costado por esos comentarios que se hicieron y que me afectaron mucho”.

Finalmente, confesó que “uno debe ser honesto y reconocer que quizás ya no estás para la Roja. Pero si algún día tengo que volver, lo voy a hacer mirando a la cara a todos mis compañeros y al cuerpo técnico, porque siempre me he entregado al máximo”.