Arturo Vidal es una estrella a nivel mundial que dejó huella en cada equipo por el que pasó y el Bayern Múnich no es la excepción. Estuvo por tres temporadas en el gigante alemán, donde sólo cosechó títulos y posteriormente partió al Barcelona.

Bávaros y catalanes se verán las caras por los cuartos de final de Champions League, donde el chileno será uno de los que se robará miradas, sobre todo por la gran valoración que tiene en ambos conjuntos.

Leon Goretzka fue el jugador que reemplazó al King en el Bayern y sólo tuvo elogios para él, ya que tuvo que enfrentarlo en varias ocasiones y casi siempre salió perdiendo. Incluso reveló un tremendo dato sobre el formado en Colo Colo.  

"Lo conocí durante unas semanas en Bayern y lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador con una mentalidad de primera, muy-muy agresivo cuando va tras el balón y con el que tuve que hacer la prueba de lactato en ese momento", recordó el volante germano.

Este tipo de test mide el cansancio muscular que va acompañado del esfuerzo físico, los que se usan para analizar la resistencia de cada atleta y ver su capacidad de aliento al hacer ejercicios aérobicos. "En ese momento me di cuenta de que Vidal puede ir más allá de su umbral de dolor", advirtió.

Arturo Vidal siempre ha destacado por su enorme condición física, donde siempre se le ve corriendo incansablemente por ganar un partido, no importa que tan avanzada esté la competencia.

El crack nacional es una de las dudas que tiene el Barcelona para enfrentar este viernes al Bayern Múnich. No jugó ante el Napoli por suspensión, pero Quique Setién no ha definido si le devuelve la titularidad.

El duelo se disputará este viernes a partir de las 15:00 horas, donde el King volverá a perseguir su gran anhelo de ser campeón de Europa.