Colo Colo salió del modo Copa Chile y esta semana vuelve a enfocarse en el Campeonato Nacional, en donde marcha primero en la tabla de posiciones y busca ganar un título esquivo desde el año 2017. Un calendario cargado de partidos vitales para que el Cacique, ante rivales directos por la corona.

El primero de todos será Unión La Calera, en el Estadio Nicolás Chahuán. Los caleranos necesitan el triunfo como local, ya que se encuentran ubicados en la parte baja de la tabla, urgidos por el descenso. Eso sí, han logrado hilvanar cuatro partidos sin derrotas, luego de vencer a Everton y Huachipato, además de empatar ante Palestino y Antofagasta.

Luego de eso el rival será Unión Española, un equipo que pasa por un buen momento, logrando una importante victoria por 2-1 ante Ñublense en Chillán en la última fecha. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos, incluyendo una goleada por 5-2 ante Huachipato.

El tercer rival será Deportes Cobresal. Los mineros llevan cuatro partidos sin conocer la victoria y han caído en la tabla, en la cual en algún momento estuvieron peleando palmo a palmo por la cima. Ahora están sextos en la tabla y todo parece indicar que se deberán conformar con pelear por una clasificación a Copa Sudamericana.

El fixture de Colo Colo en el Campeonato Nacional:

Fecha 23: Unión La Calera vs Colo Colo (28 de agosto/17:30 horas)

Fecha 24: Colo Colo vs Unión Española (8 de septiembre/19:00 horas)

Fecha 25: Deportes Cobresal vs Colo Colo (15 de septiembre/21:30 horas)

Fecha 26: Colo Colo vs Universidad Católica (por definir)

Fecha 27: Colo Colo vs Curicó Unido (por definir)

Fecha 28: Coquimbo Unido vs Colo Colo (por definir)

Fecha 29: Colo Colo vs O'Higgins (por definir)

Fecha 30: Ñublense vs Colo Colo (por definir)