La selección chilena vive días fundamentales de cara a su objetivo de alcanzar la clasificación al Mundial de Qatar 2022. En esta doble fecha clasificatoria se medirá ante Argentina, el próximo jueves, en Calama y con Bolivia, el martes 1 de febrero, en La Paz.  Para esta tarde, se espera el primer entrenamiento con plantel completo en el estadio Zorros del Desierto para comenzar a definir el once estelar que se medirá con la albiceleste. 

La Roja no podrá contar con Jean Meneses, Francisco Sierralta y Mauricio Isla, quien actualmente genera una polémica tras arrojar negativo en un nuevo examen de Covid-19. Esta situación generó cambios obligados en la planificación que tenía Martín Lasarte. A estos nombres, se suma la baja de Arturo Vidal quien se encuentra suspendido tras su expulsión ante Ecuador. 

A pesar de esto, ya hay certezas en varias posiciones y no hay grandes dudas respecto a la titularidad de nueve jugadores. Claudio Bravo, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez y Ben Brereton son nombres que están en el equipo ideal de Machete. 

A los dos nombres restantes, se suma otra gran interrogante, el sistema de juego con el que se parará el equipo de todos ante los trasandinos. Si bien, mayoritariamente, hay una preferencia por jugar con cuatro en el fondo, no se descarta la posibilidad de jugar con tres. 
 


Por la banda derecha, Paulo Díaz es la primera opción para ser el reemplazante del Huaso Isla, también es opción para ser el tercer zaguero en caso de cambiar el sistema. Pese a la nominación, de última hora, de José Pedro Fuenzalida, no estaría siendo considerado en el once estelar. 

En el mediocampo, Claudio Baeza es el principal candidato para acompañar a Pulgar y Aránguiz. El hecho de jugar constantemente en la altitud, le da un plus a la hora de que el técnico tome una decisión. Adicionalmente, Serrucho, ha sido considerado de manera permanente en esa posición y fue titular en la gira a Estados Unidos. 
 

El resto del equipo no presentaría grandes modificaciones. Sin embargo, todo se definirá en el entrenamiento de esta tarde, donde Martín Lasarte podrá contar con la totalidad de los seleccionados. 

El encuentro entre Chile y Argentina se disputará este jueves a las 21:15 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama.