Arturo Vidal no lo pasa bien en Flamengo. De hecho, la prensa brasileña especula con que el mediocampista será declarado transferible, ya que no es titular para Vitor Pereira y ha sumado algunas polémicas que no tendría muy felices a los dirigentes. Ante esta posibilidad, los hinchas de Colo Colo comenzaron a ilusionarse con su regreso.

Sin embargo, en el corto plazo es muy difícil que suceda, ya que tiene contrato vigente hasta diciembre con el Mengao. Uno que lo conoce muy bien desde su formación es Hugo González, quien sostiene que el King seguirá luchando para meterse entre los titulares del equipo.

"Arturo va a dar la pelea, va a querer quedarse allá (en Flamengo), no se va a querer venir. Y al estar en un equipo como el Flamengo, obviamente no va a querer salir. No va a tirar la toalla tan fácil, al contrario: seguirá batallando y demostrando las capacidades que tiene", expuso en diálogo con RedGol.

En esa misma línea, señaló que el hecho de ser declarado transferible no significa necesariamente que va a salir de su club y que no pasa por su cabeza volver todavía al fútbol chileno.

"Si bien es cierto que a lo mejor lo pongan a la venta, eso no significa que se vaya a venir a Colo Colo o que se vaya a ir de Flamengo. Si se dan todas las opciones, a lo mejor Arturo prefiere otra opción que volver a Chile. Creo que va por ahí. Si hay opción, buscará un fútbol más importante que el chileno", complementó.

De hecho, fue más allá y lo ve varios años más en el extranjero, incluso si es que deja Flamengo. "Le quedan un par de años más jugando afuera y después puede volver fácilmente a Chile", concluyó.