Arturo Vidal no vive su mejor momento en Brasil, sumando apenas 26 minutos en dos partidos con Flamengo durante este 2023. La situación no lo tiene feliz y se vio reflejado en su furiosa reacción cuando se dio cuenta que no sería considerado en el último triunfo de su equipo contra el Boavista por el Campeonato Carioca.

Esta actitud dio que hablar en el país de la samba, ya que se sumó a una serie de frases que molestaron a los hinchas del Mengao, especialmente una donde hace referencia a un posible regreso a Colo Colo. Por esta razón, el volante tuvo que salir a pedir disculpas.

Críticas en Brasil

La faceta streamer del King fue comentada por la prensa brasileña, aunque de manera muy crítica. “Luego de engañar a toda la nación rojinegra y a la directiva de Flamengo ofreciéndole jugar en el club por un salario millonario, el chileno Arturo Vidal se ofreció a Colo Colo”, publicó el portal UOL.

“No satisfecho con el descontento causado por la multitud, protagonizó un espectáculo dantesco en el banquillo del Maracaná, cuando tiró las botas con enojo al darse cuenta de que no entraría al partido contra el Boavista”, agregaron por su reacción de anoche.

Pero fueron más allá, pidiendo que el crack chileno ni siquiera sea considerado para el Mundial de Clubes. “Quedó claro que no tiene nada que hacer en Marruecos. Es una maleta que solo traerá exceso de peso en equipaje de Flamengo”, cerraron.

Globo Esporte también hizo eco de la transmisión de Vidal por Twitch, con con mayor mesura. “Mientras estaba concentrado para el partido contra Boavista, Vidal abrió un vivo en las redes sociales y charló con los internautas. En un momento, el chileno se ofreció como voluntario para jugar en Colo Colo. El asunto no resonó bien en la red social del jugador, que poco después comenzó a recibir numerosos comentarios negativos en sus publicaciones. Algunos hinchas de Flamengo incluso pidieron que se fuera el volante”, señalaron.

Por último, el diario Lance analizó las opciones del volante, quien parece cada vez más postergado en el equipo. “A pesar de la victoria, quien se robó el show fue Arturo Vidal, que ni siquiera entró al campo. El jugador, que ya había estado envuelto en polémica antes del duelo, mostró su descontento al no entrar al campo (…) Parece haber perdido espacio en la jerarquía de los centracampistas del Flamengo”, cerraron.