Julio Rodríguez chocho con su pupilo Claudio Bravo
Colo Colo Claudio Bravo

Formador de Claudio Bravo en Colo Colo: "Cuando llega a Barcelona le dije 'ahora me puedo morir tranquilo'"

Julio Rodríguez llegó gratis a trabajar al Cacique y terminó siendo fundamental en la formación del mejor arquero de la historia de Chile. 

escrito por
Brian Olivares

Julio Rodríguez chocho con su pupilo Claudio Bravo

Julio Rodríguez chocho con su pupilo Claudio Bravo (Foto: Agencia Uno)

Julio Rodríguez tiene como gran logro la formación de Claudio Bravo en Colo Colo. El ex arquero llegó gratis al Cacique para trabajar con jóvenes talentos, y luego pasó al contrato. Al hablar de su trabajo se mostró emocionado.

"Uno siempre quiere que sus alumnos, sus arqueros lleguen lo más lejos posible. Sin ir más lejos a ellos les decía, especialmente a Eduardo (Lobos) y Claudio (Bravo), porque desafortunadamente Felipe se nos quedó un poco bajo, le pasó lo que me pasó a mí, no tenía mucha proyección internacional. Él se las ingenió para jugar muchos años y a muy buen nivel. Nunca estuve tan cerca de jugar al nivel de él", dijo en Dosis de Fútbol de CDF.

"Eduardo y Claudio pensaba que podían ir a jugar afuera, tenían las cualidades como para jugar en Europa. Les decía 'yo los entreno a ustedes, y les exijo esto, porque quiero que lleguen a jugar al primer equipo de Colo Colo. Pero en realidad pienso que tenemos que ir a más allá. Me gustaría que jugaran en Europa'", añadió.

SUEÑO CUMPLIDO

El formador de arqueros se refirió a la satisfacción que sintió al ver a Claudio Bravo en el primer nivel mundial, luego de ser discípulo del holandés, Frans Hoek, histórico preparador de arqueros del Barcelona y el Manchester United. 

Julio Rodríguez Colo Colo
Julio Rodríguez formador de Claudio Bravo y Eduardo Lobos en Colo Colo

"Era como un sueño medio loco de uno. No sé, conociendo Frans, ya siendo bastante amigo de él, contándome cosas de otros arqueros, pensaba que ellos tenían las cualidades. Cuando llega al Barcelona y le dije 'ahora me puedo morir tranquilo'. Porque claro, yo tuve de profesor al entrenador de arqueros del Barcelona del 1997 al 2002 por ahí y que a uno de mis alumnos de la edad de Víctor Valdés lo llamen a jugar del Barcelona era un sueño súper realizado del profesor", expresó.

"Estas cosas me hacen emocionar, porque él juega el primer torneo en Barcelona, termina el mejor arquero del campeonato, está entre los mejores arqueros del mundo. Hizo una temporada extraordinaria. Él me invita al Barcelona, con su padre y su tío. Ellos habían salido campeones la fecha anterior. Él quería que estuviera en ese partido, no sé, como agradecimiento, sabía que sentía mucho orgullo por lo que estaba haciendo, por lo que estaba logrando. Fue una cosa súper especial, sentimientos cercanos. Uno dice 'ya me puedo morir tranquilo con esto'", concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál debe ser el próximo sponsor de Colo Colo?

Adidas
Puma
New Balance
Otra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;