Eduardo Lobos fue compañero de Claudio Bravo en su formación en Colo Colo, bajo la escuela holandesa que importó Julio Rodríguez. El exarquero del Cacique aseguró que el formador fue vital para que bicampeón de América pudiera seguir, cuando pensaron sacarlo en las inferiores.
“Si me tocó vivir eso y sentirlo. Julio fue el baluarte y el soporte de Claudio Bravo. Lo sostuvo y dijo que tenía las condiciones para seguir a Colo Colo. Recuerdo de Miguel Riffo que doctores del club mismo le decían que se retirara, yo estando ahí, y tuvo una carrera extraordinaria, tenía un talento increíble”, dijo en conversación con DaleAlbo.
“Agradezco muchísimo que Julio se la haya jugado por Claudio.Eso le da la razón y todo lo que ha conseguido Claudio es porque Julio logró sostenerlo y soportar, a pesar de la negativa de algunos entrenadores en ese momento”, agregó.
Además de Bravo y Riffo, pasó algo similar con Arturo Vidal, pero afortunadamente hubo personas que tuvieron la sabiduria para mantenerlo:“A él lo quisieron echar más de una vez y yo les decía que no, que volviera acá, que necesitaba más oportunidades. El jugador que está en el club tiene un trabajo de tres o cuatro años. El que viene a prueba, nada”, confesó Marcelino Espina, padre del ídolo y actual gerente deportivo.