Cada vez que juega la selección chilena, el nombre de Arturo Vidal es el que se lleva todas las miradas. Su nivel futbolístico, éxitos en Europa, personalidad y particular look generan admiración por parte de los medios de comunicación e hinchas. El volante, será titular esta noche ante Paraguay y está llamado a ser el líder del equipo de todos ante Paraguay y Ecuador por la doble jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022.
El King, también genera admiración entre sus pares y uno de sus compañeros en La Roja ha declarado públicamente ser fans de su carrera. Se trata del capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo, nominado de emergencia por Lasarte y que ya hace 15 años confesó su idolatría por el actual jugador del Inter.
En 2006 Vidal era una de las principales figuras del recordado equipo de Claudio Borghi y Suazo, quien, con solo 9 años, daba sus primeros pasos futbolísticos en el Monumental, pudieron coincidir en las canchas de entrenamientos del recinto de Macul y en lo que entonces parecía una simple foto, con los años se transformó en una joya de colección que tendría replicas posteriores.
Desde aquel entonces el lateral del Cacique ha manifestado su admiración por el Rey Arturo. Situación que expresó en entrevista con La Cuarta en 2017: “¿Quién es mi espejo? Arturo Vidal. O sea, me tocó compartir con él en el camarín y es un líder para todos los que llegan ahí”, expresó al otrora diario popular.
“Es tremendo, se mata por nuestra selección y hace lo imposible para poder jugar. Fue a un Mundial con una pierna, se recuperó en 25 días y es un ejemplo de vida”, agregó el Gabi.
Pese a las polémicas en las que se vio envuelto el King, siempre tuvo el apoyo de Suazo. “Obvio que me dolió lo que se ha dicho de él, porque es una tremenda persona, sacó a su familia adelante y luchó por darle sustento”, manifestaba.
“Creció sin un padre, el cual yo afortunadamente tuve, y aún así salió adelante. Muchos otros se quedaron o se los comió la calle y yo tuve la suerte de conocerlo un poco más ahora en la selección”, valoraba Gaby