Varios han sido los nombres que han circulado entorno a la selección chilena y uno de ellos es Gustavo Quinteros, quien en las últimas horas tomó fuerza tras complicaciones en las tratativas por Eduardo Coudet.

Pese a la cantidad de nombres el hermetismo es mucho y hoy Francis Cagigao habló y confesó que el nuevo entrenador de la Roja está casi listo y se dará a conocer en cualquier momento.

"El proceso, vamos a decir, del nuevo seleccionador ya tiene un recorrido, un camino ya muy avanzado. Empezamos de una manera informal, donde yo tengo que entregar un listado a un comité reducido que se ha formado. Me hubiera gustado que hubiera consensos en todo el fútbol chileno para formar un comité. Se me comentó que debe ser federativo y con ellos trabajo", expresó.

Además agregó que, "primero elaborando las listas de técnicos que pueden encajar a partir de un estudio de la experiencia, el recorrido de cada uno, su idoneidad para la situación en la que estamos, con data incluido. Tras eso, empezamos con conversaciones y pasamos a un proceso más formal. Eso nos llevará a la parte definitiva que son las negociaciones. Podemos decir que, en estos momentos, estamos entrando en la última parte de ese proceso".

Para finalizar contó que, "todo el mundo sabe que, a priori, yo estoy muy en contra de una situación de técnico interino, no creo que sea beneficioso por varias razones. Una es que en esta fecha FIFA tenemos 12 o 13 oportunidades de entrenamiento y tres partidos previo a la próxima fecha FIFA de septiembre y noviembre, que estamos cerca de anunciar partidos. Y luego viene el Mundial de Qatar y un tiempo corto para las Eliminatorias siguientes, en marzo. No es un momento para perder tiempo y todo lo que podamos avanzar es clave. Otra cosa es que ese técnico pueda estar a tiempo para estar inscrito para las condiciones que pide el gobierno japonés. Si no pasa, la alternativa será que el trabajo lo desarrolle el seleccionador Sub 20 y su cuerpo técnico, pero no de manera interina, siempre en contacto con la persona que sea el próximo seleccionador absoluto".