Un problema mayúsculo es el que enfrenta Colo Colo, Gustavo Quinteros y los jugadores albos. Es que, si bien una convocatoria por la Selección Chilena es siempre bienvenida, la ANFP programó, hace varias semanas, el partido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, para este lunes 30 de mayo a las 18:00 hrs.

El problema es que ese mismo lunes, comienza la fecha FIFA, por lo que los jugadores deberán decir presentes en Juan Pinto Durán para ponerse a las órdenes del nuevo técnico de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo. La citación es a las 14:00 hrs., por lo que los nominados de Colo Colo, presentan un gran problema.

Es que, si bien se había llegado al acuerdo de que los jugadores podían estar con su club y después partir a la concentración de La Roja, Francis Cagigao volvió a cerrar esa posibilidad en conferencia de prensa.

El Director Deportivo Nacional fue claro en señalar que “está fuera de nuestras manos que se programe en fecha FIFA, entiendo el malestar del club, yo también lo tendría. Desde ayer mismo, cuando tenemos director técnico, yo le voy a apoyar en la decisión que él tome. No se debe programar jamás un partido en fecha FIFA”.

En Colo Colo, Brayan Cortés y Esteban Pavez fueron llamados al Equipo de Todos, mientras que en el grupo de proyección se encuentran Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Vicente Pizarro y Alexander Oroz.

Gustavo Quinteros no quedó ajeno a esta problemática y, en conferencia de prensa, señaló que “son siete (seis, por la lesión de Suazo) los jugadores que deben presentarse el lunes. No puedes jugar un partido definitorio sin esos siete jugadores. Lo dije hace mucho tiempo: el jugador seleccionado debe jugar en el club y su selección. Debe haber una buena planificación ahí. Lo lógico es que Colo Colo juegue y los jugadores se presenten en la selección”.

Así, será el recién llegado Eduardo Berizzo quien tendrá que tomar la decisión sobre si otorga o no permisos a los seleccionados para que puedan disputar el partido ante Ñublense y, luego, presentarse en Juan Pinto Durán.