Francisco Arrué se formó en Colo Colo, pero tuvo que tomar otros rumbos e incluso jugó en la Universidad Católica y Universidad de Chile, integrando la lista del grupo de jugadores que jugó en los tres grandes del fútbol chileno.

En conversación con DaleAlbo reveló que su deseo era quedarse a vivir en Macul. Sin embargo, no era requerido, ni necesitado por la institución: "Me hubiese gustado jugar toda la vida en Colo Colo, mi familia es colocolina, llegué a los ocho años y estuve hasta los 21, 13 años donde crecí. Me voy de Colo Colo porque no estaba jugando. Ahí tomé la decisión de irme a Santiago Morning. Cuando termino mi gran año en Santiago Morning (2000), Colo Colo jamás se acercó y se acercó Católica".

Además reveló que después de jugar en Luzern (2002), Leganés (2002-2004) y Puebla (2004), nuevamente fue el equipo precordillera, quien le abrió las puertas en el fútbol chileno:  "Salí segundo con Católica el 2001, ese año salió campeón Santiago Wanderers y después de eso me voy a jugar al extranjero. El único equipo que me estaba llamando cuando quería retornar era Católica (2005)".

El volante explicó cómo se produjo ese paso del club franjeado a la Universidad de Chile:  "Cuando uno se va es porque a uno no lo necesitan y tiene que buscar otra opción. Cualquier trabajador, va a querer estar siempre en un lugar bueno. Cuando vuelvo a Católica el 2005 estaba jugando en México, ese paso de Católica a la U fue totalmente distinto", expresó.

 

"Ese paso de Colo Colo tenía 21 años, no fui referente, pero de Católica a la U fue complejo. Pensé que no me iba a ir de Catolica. En Católica siendo capitán me demostraron un interés tibio, nunca hubo propuesta, echaron a Jorge Pellicer, estaba esperando que me ofrecieran quedar y Universidad de Chile estaba dos meses hablando conmigo. Nunca pensé que me iba a ir a la U, porque yo era de Colo Colo. Jamás pensé que iba a tomar esa decisión. Cuando vuelvo de la selección  (nonimado por Juvenal Olmos) y Católica no tenía absolutamente nada, ahí tomé la decisión de irme a la U. Incluso cuando estaba negociando con  la U me llama el presidente de Católica diciendo que no firmara, pero carece de toda seriedad", complementó.

"El hincha es hincha y no entiende estas situaciones. No lo entiende, y no lo va a entender nunca. Me fui por un tema de valores, cuando no me siento querido, valorado, a veces prefiero dar un paso al costado, entiendo que trae consecuencias", cerró.