Francisco Arrué aborda cómo fue jugar en los tres grandes del fútbol chileno
Colo Colo Ex Colo Colo

Francisco Arrué y su paso por los grandes: "Nunca pensé que me iba a ir a la U, porque yo era de Colo Colo"

El mediocampista jugó en los tres grandes del fútbol chileno. Aclaró que le hubiese gustado permanecer en el Cacique por siempre, pero reconoció que no lo necesitaban y, por eso, debió buscar nuevos rumbos y aceptar las ofertas laborales de otros equipos del país.

escrito por
Brian Olivares

Francisco Arrué aborda cómo fue jugar en los tres grandes del fútbol chileno

Francisco Arrué aborda cómo fue jugar en los tres grandes del fútbol chileno (Foto: Agencia Uno)

Francisco Arrué se formó en Colo Colo, pero tuvo que tomar otros rumbos e incluso jugó en la Universidad Católica y Universidad de Chile, integrando la lista del grupo de jugadores que jugó en los tres grandes del fútbol chileno.

En conversación con DaleAlbo reveló que su deseo era quedarse a vivir en Macul. Sin embargo, no era requerido, ni necesitado por la institución: "Me hubiese gustado jugar toda la vida en Colo Colo, mi familia es colocolina, llegué a los ocho años y estuve hasta los 21, 13 años donde crecí. Me voy de Colo Colo porque no estaba jugando. Ahí tomé la decisión de irme a Santiago Morning. Cuando termino mi gran año en Santiago Morning (2000), Colo Colo jamás se acercó y se acercó Católica".

Además reveló que después de jugar en Luzern (2002), Leganés (2002-2004) y Puebla (2004), nuevamente fue el equipo precordillera, quien le abrió las puertas en el fútbol chileno:  "Salí segundo con Católica el 2001, ese año salió campeón Santiago Wanderers y después de eso me voy a jugar al extranjero. El único equipo que me estaba llamando cuando quería retornar era Católica (2005)".

El volante explicó cómo se produjo ese paso del club franjeado a la Universidad de Chile:  "Cuando uno se va es porque a uno no lo necesitan y tiene que buscar otra opción. Cualquier trabajador, va a querer estar siempre en un lugar bueno. Cuando vuelvo a Católica el 2005 estaba jugando en México, ese paso de Católica a la U fue totalmente distinto", expresó.

"Ese paso de Colo Colo tenía 21 años, no fui referente, pero de Católica a la U fue complejo. Pensé que no me iba a ir de Catolica. En Católica siendo capitán me demostraron un interés tibio, nunca hubo propuesta, echaron a Jorge Pellicer, estaba esperando que me ofrecieran quedar y Universidad de Chile estaba dos meses hablando conmigo. Nunca pensé que me iba a ir a la U, porque yo era de Colo Colo. Jamás pensé que iba a tomar esa decisión. Cuando vuelvo de la selección  (nonimado por Juvenal Olmos) y Católica no tenía absolutamente nada, ahí tomé la decisión de irme a la U. Incluso cuando estaba negociando con  la U me llama el presidente de Católica diciendo que no firmara, pero carece de toda seriedad", complementó.

"El hincha es hincha y no entiende estas situaciones. No lo entiende, y no lo va a entender nunca. Me fui por un tema de valores, cuando no me siento querido, valorado, a veces prefiero dar un paso al costado, entiendo que trae consecuencias", cerró.

Francisco Arrué
Francisco Arrué actualmente se desempeña como entrenador de fútbol. El año pasado dirigió a Colchagua en la Segunda División Profesional

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;