Luego de afirmar que el descanso “fue importante para los que todos somos profesionales que nos relajáramos en estos dos días”, Francisco Prieto comentó que el breve receso también “nos sirvió para pensar y que seguimos dependiendo de nosotros porque debemos enfrentar a los que nos adelantan. No podemos dar más ventaja de la que hemos dado”.

Además, el antofagastino tocó el tema de la supuesta “renovación” a fin de año: “En este momento no se tocan esos temas, pueden salir en la prensa, rumores, pero más allá nos abocamos ciento por ciento a nuestros objetivos más que a otras cosas. No podemos pensar y vivir de supuestos. No nos afecta, porque la realidad que pasa en la interna la sabemos sólo nosotros. Hay procesos que se evaluarán y se verá cuáles son los pasos a seguir además de quiénes siguen o no siguen”, sentenció.

De paso, no le preocupa la posible ventaja que pueda sacar la última vocal ganando mañana a O”Higgins, porque “no porque la diferencia está a la mano, tenemos un partido menos después de mañana con respecto a ellos, tenemos que enfrentarlos, pueden dejar puntos y por eso tenemos que ser inteligentes en cada partido, esperando que se puedan caer y tratar de llegar a fin de año tranquilamente logrando un objetivo”.

A lo anterior, añadió que dar la vuelta en el “Popular” “más que presión es una responsabilidad por ser Colo Colo. Hay que ser campeón y más aún si nos quedamos fuera en lo internacional”.

Sobre los dardos en contra, Prieto acotó que “las críticas más vienen de afuera, somos bastante autocríticos, sabemos qué hacemos mal y bien, pero esto es fútbol tenemos que jugar todos estos partidos como si fueran finales para lograr el título”.

Y para cerrar, se refirió a un tema que puede parecer trivial pero que para los porteros tiene mucha importancia: su vestimenta: “Dicen que el verde es “mufa”. Siempre he sido del Colo, de chico y veía a Morón de amarillo. Peleo para que sea así entero amarillo. Se ha cambiado a otros colores pero no me gusta, no me parece como colocolino. Deberían ser amarillo, gris y calipso, respetando toda la historia de esta institución. Verde, rojo, negro no. Por eso trato de cambiar siempre al amarillo y cambiarlo a esos colores por lo que representa la historia de Colo Colo”, concluyó.