Francisco Prieto no ve posible el regreso del fútbol en este momento
Colo Colo Estallido social

Francisco Prieto y el retorno del fútbol: "No podemos estar disfrutando o celebrando"

El arquero de Colo Colo de todos los tiempos opina sobre la realidad del país y de la vuelta de la actividad.

escrito por
Brian Olivares

Francisco Prieto no ve posible el regreso del fútbol en este momento

Francisco Prieto no ve posible el regreso del fútbol en este momento (Foto: Agencia Uno)

Francisco Prieto conversa con el Club Social y Deportivo Colo Colo sobre el estallido social que vive Chile. El arquero de Colo Colo de todos los tiempos cree que la manifestación de la gente es correcta.

"Está claro que esto no va a parar y está bien, hasta que al menos haya respuestas claras, contundentes y satisfactorias para toda la ciudadanía, porque la verdad es que nos cansamos del abuso, de cosas que ya no pueden seguir pasando y eso es lo que hemos visto reflejado durante estas semanas de manifestaciones y esperar que culmine pronto, pero con respuestas concretas que todos las estamos esperando".

Prieto además aseguró que no hay garantías para que en este momento vuelva el fútbol chileno: "La verdad es que no están las condiciones. Sabemos la contingencia que tiene jugar en Colo Colo o de otras instituciones, que se necesita resguardos y sería en definitiva, como restarse a lo que está sucediendo. No podemos estar disfrutando o celebrando algo nuevamente si las cosas en el país no están como todos queremos. Porque en eso creo que estamos todos de acuerdo".

Por último se refirió a la unión de las barras: "Eso demuestra que queremos un Chile justo. Y ante eso no hay colores ni diferencias. Eso se ha demostrado, me agrada y me pone muy contento que esas cosas, en algo tan fuerte como lo que se está buscando, se dejen de lado para ir en busca de un propósito único para el bien de todos nosotros".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué emblema de Colo Colo te gustaría para la Convención Constituyente?

Marcelo Barticciotto
Esteban Paredes
Carlos Caszely
Otro