Francisco Prieto defendió los tres palos de Colo Colo entre el 2009 y 2012, donde uno de sus momentos más recordados fue el clásico donde se impusieron a la U y le dedicó el triunfo a la fanaticada azul con el gesto “te paseo”.

Eso generó una trifulca en la que se enfrentó con Johnny Herrera y esa fue la última vez que se enfrentó a él. Dicho suceso fue recordado por el ex arquero en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

“Me fui a España a jugar y de ahí nunca más nos topamos. Al otro día pedí disculpas por esa reacción de euforia, alegría, contra una U que nos había pasado por encima seis meses atrás, que había salido campeón de la Sudamericana jugando bastante bien y no era fácil mantener ese invicto que hasta hoy se mantiene en el Monumental”, narró.

Aunque se arrepiente de lo ocurrido, el ex meta recuerda porque quiso hacerle esa dedicatoria a la gente de la U y fue para responder a las burlas de los azules tras golear a los albos.

 “Ellos hicieron festín de ese resultado, fue un desahogo bastante grande, pero no tiene que llegar a reacciones de esa manera. Queda en la anécdota y fue un momento de desahogo bastante grande”, agregó.

En esa misma línea, recordó esa goleada que sufrieron de parte de los dirigidos por Jorge Sampaoli, que de paso, fue la única vez que no pudo festejar ante el eterno rival.

“Fue la derrota, a uno le afecta. Se dio la posibilidad de que trabajaba en Colo Colo, que es un club del que yo soy hincha de pequeño y, por lo profesional, que a uno le duele eso. De los partidos que jugué tuve la posibilidad de jugar los Superclásicos y fue el único partido que perdí y la manera fue fea, fue fuerte. Obviamente nadie quiere perder por esa cantidad de goles. Se dio ese partido que perdimos por un resultado abultado y después todos los otros fueron victorias o empates”, contó el también ex Cobreloa.

Finalmente pide que se respete la figura de Esteban Paredes en el club a pesar de la crisis alba: “Se debería llegar a un buen término, de los dos lados colocar de su parte, no por esto se debe ensuciar la carrera que ha tenido Esteban. Debe terminarla de lo mejor forma posible”.