El arco de Colo Colo debe ser el más grande del fútbol chileno. La responsabilidad de defender el pórtico del equipo más importante del país, essolopara valientes y bien lo saben Ignacio González, Eduardo Lobos, Francisco Prieto y el Marcelo Ramírez, quienes compartieron en el Estadio Monumental.
De hecho, los cuatro porteros, gracias a las vivencias en el Cacique, forjaron una linda amistad que perdura hasta el día de hoy. A distintas edades, todos contribuyeron en el perfeccionamiento profesional de cada quien y es algo que valora, por ejemplo, Ignacio González. El Nacho compartió una tremenda imagen a través de sus redes sociales donde se ve una reunión entre los cuidatubos.
El cariño de Ignacio González por los ex arqueros de Colo Colo
La reciente incorporación de O’Higgins usó sus redes sociales para compartir el momento: “Muy buena junta con grandes amigos y profesionales que me ha dado el fútbol. Les deseo lo mejor en todo y muchas gracias por ayudarme a crecer en lo deportivo y sobre todo el lado humano”, fue el mensaje que colgó el formado en los pastos de Macul.
Y precisamente, sobre esta amistad, es que fue consultado por LUN. En el matutino, González señaló que fue “compañero de Pancho Prieto y de Eduardo Lobos en Colo Colo. Yo era harto más chico, pero me enseñaron mucho y se generó una linda amistad. Crecí viéndolos, absorbiendo su experiencia. Y el Rambo era un referente o ídolo. Siempre estaré agradecido de él porque cuando llegué a Colo Colo con 14 años, fue el profe que tuve más presente en la formación. Fueron horas y horas que se quedó para que yo pudiera ganar terreno y aprender los conceptos técnicos. Fue pieza clave para la base que tengo como arquero”.
El grupete de amigos, eso sí, no estaba completo, ya que “faltaron un par de arqueros como Álvaro Salazar o Raúl Olivares, porque no estaban en la ciudad. “Tenemos un grupo y estamos en constante comunicación, pero nos juntamos generalmente en las vacaciones por temas de trabajo. Me gustaría estar a cargo de un grupo y poder organizar una junta con arqueros de todos los tiempos. No he visto en Chile que se haya hecho algo así”.
Por último, el Nacho contó que “hablamos de la vida, en qué está cada uno. Tengo entendido que Lobitos está dirigiendo a San Antonio (actualmente sin equipo) y Pancho Prieto es el preparador de arqueros de su staff. El Rambo, en tanto, está dirigiendo en Limache y yo firmé por O’Higgins hace poquito”.