Colo Colo sub 15 goleó a Unión Española por 4-0 y se coronó campeón del Torneo de Apertura de su categoría en un partido disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida.

El Cacique se encontró rápidamente en ventaja con anotación de su extremo y figura del partido, el habilidoso Cristián Alarcón y eso le permitió controlar con tranquilidad el encuentro.

Alarcón firmó un triplete ante los hispanos y el otro tanto fue obra de uno que ingresó en el segundo tiempo, Rodrigo Meza. Esteban Paredes hijo, también vio participación en el segundo tiempo.

Destacar también la campaña del capitán de esta serie, Bastián Silva, un mediocampista que anotó 16 goles en 14 partidos, dueño de una pegada prodigiosa que puede dar que hablar en el futuro.

Es meritoria la superioridad colocolina en este partido, ya que en la fase regular Unión Española fue el escolta de la tabla que lideró el Cacique por apenas un punto, lo que demustra la excelente preparación que hizo el entrenador Claudio Rojas.

Es el segundo título consecutivo que obtiene esta categoría, ya que el año pasado se quedaron con el cuadrangular sub 14 donde batieron entre otros, a Universidad de Chile.

Fin de semana perfecto para las series menores albas, ya que la sub 17 consiguió el título tras golear a O'Higgins y la sub 19 hizo lo propio ante Universidad Católica. Colo Colo nuevamente demostró ser la mejor cantera del país.