Todo iba bien encaminado en la renovación de Gabriel Costa. Pese a que el jugador había rechazado la primera propuesta, finalmente, se acercaron las posiciones y en la Comisión Fútbol que se realizó durante la semana, se anunció que había acuerdo total.

La firma iba a llegar en cuestión de horas. Se había fijado el salario y la cantidad de años en la extensión, que era la piedra de tope en algún momento. Finalmente, en Colo Colo le ofrecieron dos años de contrato que el jugador aceptó y, por lo mismo, Gustavo Quinteros celebraba.

Pero todo sufrió un giro inesperado. Durante la tarde del viernes 25 de noviembre, a las oficinas de Blanco y Negro llegó un mail señalando que el jugador no iba a firmar, porque iba a esperar ofertas desde el extranjero y necesitaba tiempo para analizarlas.

Gabriel Costa es portada en Perú

Y bien, parece ser que la oferta ya llegó y Basilio la aceptó. Así lo aseguran los medios peruanos que tienen al jugador nacido en Uruguay dentro de sus portadas. Es el Diario Líbero del país incaico el que destaca que “Gabi dijo sí”, a una oferta de Alianza Lima.

“Gabriel Costa recibió con agrado la propuesta de Alianza Lima que supera a la de Colo Colo. Ambos clubes pugnan por fichar al extremo nacional. Próximas horas serán decisivas para conocer el futuro del jugador”, completan la información.

Es que, según fuentes cercanas al jugador, la oferta del cuadro de Matute es irrechazable, donde además, se convertiría en el mejor pagado del fútbol peruano. Así, habrá que esperar qué pasa dentro de los próximos días, pero lo cierto es que en Colo Colo ya están buscando un reemplazante, debido a que Basilio está más fuera que dentro del Popular.

La portada de Líbero con Gabriel Costa como protagonista