Colo Colo sigue trabajando arduamente en la conformación del plantel para el año 2023. Si bien la incorporación de nuevos jugadores es un eje vital en la planificación de Gustavo Quinteros, también lo son las renovaciones de los jugadores.

El técnico desea mantener al grueso de su equipo y, con la salida de Matías Zaldivia, no quería que salieran más piezas de su escuadra. Así, a la espera de lo que ocurra con Gabriel Suazo, Óscar Opazo y César Fuentes cerraron su extensión del vínculo contractual y seguirán siendo albos.

Uno que estaba con medio pie fuera del Monumental era Gabriel Costa. El peruano rechazó la primera oferta realizada por la dirigencia y, ante la segunda propuesta, aparecieron ciertas dudas para cerrar su continuidad. Sin embargo, en la Comisión Fútbol se anunció que se habían acercado posturas y que era cosa de horas de que se firmara su renovación.

Gabriel Costa se queda en Colo Colo

Y es así que, en horas de la mañana de este viernes 25 de noviembre, Dale Albo pudo saber que Gabriel Costa y el Popular llegaron a acuerdo. Tras resolverse los temas salariales, también se arregló el tiempo de duración del nuevo contrato del jugador y, en ese sentido, Basilio firmará en las próximas horas por dos temporadas más en Colo Colo, o sea, hasta diciembre del año 2024.

De esta forma, Gustavo Quinteros recibe una tremenda noticia en medio de sus vacaciones. Es que el atacante nacido en Uruguay, jugó 24 partidos en el Campeonato Nacional (marcó 10 goles y 4 asistencias), los dos encuentros en Copa Sudamericana (un gol y dos asistencias) y los seis compromisos en Copa Libertadores (entregó dos asistencias).

Así las cosas, el directorio de Blanco y Negro y la oficina de la Gerencia Deportiva comandada por Daniel Morón, tendrá que enfocarse, ahora, 100% en lo que será la llegada de refuerzos, donde Ignacio Jeraldino, Erick Wiemberg, Alex Ibacache y Matías Moya, toman fuerza como posibles incorporaciones para el próximo año.