Ruiz-Tagle saldrá el lunes de Blanco y Negro.
Colo Colo Institucional

Gabriel Ruiz-Tagle dispara: “El directorio de Colo Colo está enfermo y ha dado un espectáculo lamentable”

El todavía presidente de Blanco y Negro dejará su cargo este lunes y tras un último Consejo en la ANFP, “invitó” a Aníbal Mosa a dar un paso al costado. 

escrito por
Francisco Arellano

Ruiz-Tagle saldrá el lunes de Blanco y Negro.

Ruiz-Tagle saldrá el lunes de Blanco y Negro. (Foto: Agencia Uno)

Durante la presente jornada, Gabriel Ruiz-Tagle vivió su último Consejo de Presidentes en la ANFP a nombre de Blanco y Negro y Colo Colo, toda vez que dejará la mesa a partir del lunes. Y, de paso, aprovechó para disparar en la previa de la junta de accionistas que elegirá a la nueva alta mesa.

“El directorio de Colo Colo está enfermo y me da hasta vergüenza decirlo, pero se ha encargado de dar un espectáculo lamentable”, sentenció el empresario a la salida del reducto de Quilín.

“El club está funcionando bien, tenemos la gerencia deportiva que funciona con autonomía, lo que permite sacar a los directores de las decisiones que deben ser tomadas por especialistas, tenemos un plan de trabajo serio en las divisiones menores, se ha reforzado el área administrativa, se instaló una contraloría, tenemos números azules, el año financiado. Sin embargo, el directorio sigue cruzado por ideologismos, personalismos, desconfianzas. Mientras no haya un objetivo común seguirá siendo un problema grave. Espero que la nueva directiva pueda compartir criterios, mirar de una sola forma el futuro de Colo Colo”, profundizó.

Además, complementó diciendo que “hay que poner los personalismos de lado, los intereses particulares que al final del día no harán sino prorrogar negativamente la atual situación que vive el club”.

Sobre nombres para el oficialismo, dijo que “tenemos un director como Alfredo Stöhwing que reúne excelentes características, pero es decisión del nuevo directorio. No se saca mucho con elegir a ningún director si esto no hace sino prolongar las diferencias. Ningún director de ningún grupo va a tener la capacidad de rectificar esto si no hay una autocrítica de los distintos sectores para reenfocar esto e incorporar gente nueva”.

Finalmente, conminó a su contraparte a salir también del Monumental. “No soy nadie para darle consejos, pero Aníbal Mosa ha sido un gran responsable de estos problemas. Sería un gesto que lo enaltecería, por Colo Colo, el dar un paso al costado. Si analizan el comportamiento que ha tenido todo este año, no ha sido una colaboración para nada en la unidad de Colo Colo y en la consecuencia de objetivos comunes”, remató.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros