Juan Carlos Gaete no será parte del plantel de Colo Colo en la presente temporada. Debido a esto, Blanco y Negro se abrió a aceptar ofertas para enviar a préstamo al futbolista que no pudo integrarse al equipo de Mario Salas por problemas personales. A Gabriel Ruiz-Tagle le consultaron por la opción de enviarlo a Cobresal, pero dijo que no querían mandarlo tan lejos.

"Tenemos que verlo bien, el jugador sigue en Colo Colo (dueño de su pase), apoyarlo, tratar de solucionar sus problemas y necesitamos tenerlo cerca, para entender su evolución", dijo en conversación con Fox Sports.También reveló que hay opciones de que se integre a algunos de los equipos de la capital: "Es una de las posibilidades que estamos manejando". 

 

Otro de los que podría salir sería Matías Zaldivia, a quien lo quiere Pablo Guede en el Al Ahli, en caso de que salgan buscarán un defensa: "Es un evento que puede ocurrir,  tiene ofertas del extranjero que no han sido satisfactorias para el club, pero en el caso que se de, sería una de las zonas a reforzar".

Además dijo  que están buscando en la delantera: "Es cierto que está en la tarea de reforzar el bloque ofensivo, Mario lo quiere hacer con calma. Tampoco se puede reforzar por reforzar y tapar a jugadores que vienen de la cantera. Tenemos mucho trabajo por delante".