Gabriel Suazo está cumpliendo uno de sus sueños. El formado en Macul ha tenido buenas actuaciones en el fútbol francés, lo que lo ha llevado a conseguir elogios en primer lugar de su técnico, Philippe Montanier y ahora de un referente de su club, el argentino, Alberto Márcico. 

En un primer momento fue su técnico quien tuvo grandes palabras para el ex futbolista del Cacique. En dicha ocasión, Montanier alabó la rápida adaptación que ha tenido el seleccionado chileno. De hecho, sostuvo que pareciera que Suazo llevara más tiempo en la escuadra de la Ligue 1. 

Ahora, y en conversación con El Mercurio, Márcico, quien fuera futbolista de Les Violets, como son apodados, entre 1985 y 1992, dijo que ve al nacido futbolísticamente en Pedrero como un jugador apto para cumplir grandes funciones tanto dentro como fuera del campo. "Suazo tiene condiciones como para triufar en Toulouse y ser uno de los líderes del vestuario", sostuvo el trasandino.

Quien también tuviera pasos por Ferro Carril Oeste, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata en su país, dijo desconocer al jugador nacional antes de su llegada a Francia, pero afirmó que "para ser capitán de un equipo tan grande como Colo Colo debe tener personalidad importante y ser un jugador revelante". A esto, Márcico mencionó que Suazo "tiene la categoría para jugar tranquilamente en el fútbol francés".

Gabriel Suazo y sus compañeros ya se encuentran enfocados para su siguente desafío, que será el próximo domingo 19 de febrero, cuando reciban al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez desde las 16:45 horas de Chile.

Recordemos, que hasta el momento, el Toulouse, que venció en la última jornada al Stade Rennais se ubica en la decimoprimera posición de la tabla con 32 unidades tras 23 partidos jugados. Así, están a tan sóloo nueve puntos de alcanzar al Lille, que se encuentra en puestos europeos.