Olympique de Marsella, que contó con Alexis Sánchez durante los 90 minutos, derrotó por tres goles a dos al Toulouse de Gabriel Suazo, quien también estuvo todo el encuentro y entregó una asistencia. El Marsella tuvo que dar vuelta el compromiso, pues los locales abrieron la cuenta en los primeros minutos. 

La escuadra del canterano colocolino golpeó primero y puso la sorpresa en el terreno de juego cuando el reloj marcaba los tres minutos de juego. Tras una asistencia de Mikkel Desler, el delantero holandés, Thijs Dallinga marcaba el primero de la jornada. Tras ello, ambas escuadras tuvieron oportunidades para igualar o acrecentar las cifras, pero el primer lapso terminaba con la victoria parcial del Toulouse. 

En la segunda etapa, el Marsella inclinó el campo de juego y gracias a los tantos de Chancel Mbemba a los 52 minutos, Cengiz Ünder, siete más tarde y luego de una revisión y de Nuno Tavares tras una jugada personal, la escuadra del bicampeón de América logró tres puntos fundamentales para seguir disputando el títulos de la Ligue 1.

Eso sí, a los 87' llegaba el momento más importante en el encuentro para Gabriel Suazo. Luego de un centro desde el sector izquierdo, Suazo encontró sólo a Ado Onaiwum quien con una volea puso el descuento. 

De esta forma, y luego de la victoria de la visita, el Marsella sumó su decimosexto triunfo de lo que va de liga y llegó a los 52 puntos, a tan sólo cinco de alcanzar al PSG. Por su parte, el Toulouse de Suazo quedó undécimo con 32 unidades.

En la próxima jornada, el conjunto del ex capitan del Cacique jugará de visita ante el Stade de Reims buscando volver a las victorias y seguir soñando con acercarse a zonas de clasificación a torneos internacionales. A su vez, el Olympique de Marsella jugará uno de los duelos más destacados de la jornada el próximo domingo 26 cuando tenga que enfrentar al líder de la competición, el PSG.

La primera asistencia de Gabriel Suazo en Francia