Gabriel Suazo no para de brillar en Francia. Tras afirmarse como hombre importante en el sector izquierdo de la defensa del Toulouse, el ex Colo Colo fue titular en la fecha pasada cuando el elenco violeta se midió ante el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez.

En dicho compromiso, Gabi volvió a destacar y, en el epílogo del cotejo, se matriculó con su primera asistencia para decretar el 2 a 3 que, en ese entonces,significó el tanto que hizo ilusionar a la fanaticada del Toulouse con un empate. Más allá de la derrota, el defensa nacional sigue cosechando elogios y acaparando la mirada de todos.

DT de Toulouse encantado con Gabriel Suazo

Pero no solo en lo futbolístico es que ha destacado el seleccionado chileno. Esto, porque su personalidad también ha sido protagonista, encajando muy bien en un plantel que lo recibió de gran manera, pese a las distancias idiomáticas que pudiesen existir.

Fue el mismo técnico del Toulouse, Philippe Montanier, el que en una conferencia de prensa conjunta con el propio Gabriel Suazo, explicó lo que genera el formado en los pastos de Macul. "Suazo es una persona solar, cuando llega siempre hay buen tiempo. Tiene una sonrisa, una risa, son detalles que inconscientemente influyen en sus compañeros y los ponen en un ambiente propicio para el rendimiento".

Sobre lo mismo, fue el propio Gabriel Suazo el que señaló que “si hay algo que me caracteriza, independiente de mi nivel de juego en un partido, es la actitud. Quiero contagiar a mis compañeros".

Por último, avisó que está en óptimas condiciones para jugar en la próxima fecha. Después de salir con algunas molestias físicas en el partido ante el elenco de Alexis Sánchez, Suazo dejó en claro que "fue solo un golpe, tuve un poco de dolor durante la noche, pero mejoró día a día. Hoy estoy cien por ciento listo para jugar".

El Toulouse, que marcha en la undécima posición de la tabla, verá acción por la Ligue 1 este domingo 26 de febrero a partir de las 11:00 horas de Chile, cuando enfrente en condición de visita al Reims con la misión de escalar algunos puestos en el torneo galo.