La teleserie de Gabriel Suazo en sus últimos días en Colo Colo fue eterna. Con un jugador que quería partir a Europa, pero que no tenía ofertas, el futuro del canterano del Cacique seguía en duda. Así, terminado el año, el ex capitán del Popular se despidió de la fanaticada y del plantel que regresaba a los entrenamientos.

Luego de confirmado su adiós del Monumental, mucho se especuló con su destino. Se hablaba del Besiktas de Turquía o del Olympiacos de Grecia, sin embargo, cuando todo indicaba que sus próximos pasos los daría en dichas latitudes, todo cambió.

Gabriel Suazo tiene nuevo equipo

Tras un largo tiempo de dudas, finalmente, el futuro de Gabriel Suazo está definido. Toulouse de Francia será el equipo que defenderá el nacido en los pastos de Macul, haciendo crecer la legión chilena en la Ligue 1 que ya cuenta con Guillermo Maripán (Mónaco) y Alexis Sánchez (Olympique de Marsella).

Según detalla La Tercera, el ex Colo Colo estará ligado con el elenco violeta por tres años y medio, cumpliendo así, su sueño de jugar en un equipo europeo. Si bien no se trata de un conjunto que anime la primera línea del viejo continente, sí es un cuadro competitivo y donde tiene grandes chances de jugar.

En la temporada en curso, y tras ascender a la primera división del fútbol galo, el próximo equipo de Gabriel Suazo marcha en el lugar número 12 de la tabla de posiciones. En 19 partidos jugados, el elenco que dirige Philippe Montanier ha sumado 23 puntos en una liga que lidera el todopoderoso PSG de Lionel Messi, Neymar y Mbappé.

En su próxima etapa, Suazo deberá competir por el puesto que, hoy en día, utiliza Moussa Diarra, jugador francés de 22 años y que ha sido utilizado por el técnico como titular y que alterna con Oliver Zandén y con Issiaga Sylla.

De esta manera, se pone fin a la disyuntiva sobre el futuro del ex capitán de Colo Colo que, por fin, podrá cumplir su sueño de jugar en una de las 5 grandes ligas de Europa. ¡Mucho éxito, Gabi!