Tras muchos idas y vueltas, finalmente no hubo acuerdo entre Blanco y Negro con el plantel profesional de Colo Colo, por lo que los jugadores deberán seguir cobrando el sueldo a través de sus seguros de cesantía.

Gamadiel García, presidente del Sifup, se refirió a esta situación en conversación con Al Aire Libre de Cooperativa y sostiene que en la concesionaria no hicieron esfuerzos para llegar a un acuerdo.

 

“Querían hacer un descuento del 50% del sueldo hasta diciembre de este año, a lo que los jugadores se negaron. La devolución no era en su totalidad, era sólo de un 25%. En esa postura el plantel flexibilizó en muchos puntos que pidió Blanco y Negro, como en el porcentaje, donde también accedió a negociar y no quedarse con un 100%. Quienes no se movieron fueron en Blanco y Negro, por eso la mesa se cierra, no había más chance ni tiempo, nos parece que es una medida de dilación para lograr un objetivo, que fue ahorrar los meses que ya se ahorraron”, lanzó.

Esteban Paredes ha sido uno de los que ha liderado las negociaciones en su rol como capitán del equipo

Esteban Paredes ha sido uno de los que ha liderado las negociaciones en su rol como capitán del equipo

La posibilidad de un futuro diálogo lo dejó en manos de la administración de Blanco y Negro. “El proceso está en manos de la Dirección del Trabajo, ellos son los que van a fiscalizar y quienes tienen que considerar toda la información que les entregamos. El tiempo lamentablemente no depende de nosotros, así que hay que esperar, el plantel también lo sabe. Puede haber, si es que así lo quiere la institución, algún acercamiento que no involucre a la Dirección del Trabajo. Eso depende de la voluntad de la institución, no los jugadores”, explicó.

 

 

Finalmente, el líder del sindicato tuvo palabras para las críticas que han recibido los referentes de Colo Colo, especialmente, Esteban Paredes, ya que considera que esto ha complicado su relación con los hinchas.

“Quienes lideran grupos y ponen el pecho a las balas quedan con consecuencias o como intransigentes, de cabrones, de jugador conflictivo, pero son quienes defienden los intereses de un grupo, porque son sus representantes. Asumen esa responsabilidad y las consecuencias, pero lamento que sea así, empaña la relación que tenía Paredes con la gente. La información que va saliendo a diario no es la que es real. Lamento esta situación y que quienes lideren estas acciones queden estigmatizados”, completó.