Giovanni Hernández llegó a Colo Colo a comienzos del 2007 con la responsabilidad tremenda de tener que reemplazar a Matías Fernández en el mediocampo de Claudio Borghi, todo tras la partida del 14 de los Blancos como flamante mejor jugador de América.

 

A pesar de esta casi imposible tarea, el colombiano supo ganarse su lugar en el equipo del Bichi y es recordado con cariño por los hinchas albos al ser un hombre importante en el tetracampeonato conseguido en ese año.

"Cuando llegué, mi primera impresión fue tener una comida con Borghi para poder conocernos y saber sus ideas para Colo Colo. Comencé los entrenamientos, fui conociendo a mis compañeros y ver el corazón de la gente de este club", recordó Gio en conversación con Todos Somos Técnicos del CDF.

Las comparaciones con Matías fueron obvias en su momento, algo que el propio Hernández no desconoce. "Creo que la marca de Matías Fernández no es fácil de reemplazar en Colo Colo porque dejó la vara muy alta", afirmó.

Además, se dio el tiempo de analizar el paso de Reinaldo Rueda en la selección chilena, señalando que “Rueda nos trajo muchas cosas nuevas al fútbol colombiano tras haber estudiado en Alemania. El profe es una persona muy serena que habla poco, pero cuando lo hace expresa cosas que a uno lo maravilla".

Para finalizar comentó que “cualquiera no es número 10, no todos pueden tener las ideas de jugar de enganche. Siempre he dicho que hay jugadores que al tener el balón en sus pies y tiene dos opciones y no los considero extraordinarios. Esos son los que ven más de siete opciones".

Giovanni Hernández jugó un total de 39 partidos durante el 2007 en el Cacique, anotando 13 goles y ganando dos títulos nacionales: el Apertura y Clausura de ese año.