Colo Colo sigue preparando lo que será su partido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023. Luego de la victoria ante Ñublense, los Albos deberán enfrentar a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental con la misión de seguir en la senda triunfal y no perder pisada en la lucha por los primeros lugares.

Para el compromiso ante los ruleteros, Gustavo Quinteros deberá ingeniárselas para armar el mediocampo. Con un Leonardo Gil lesionado, Jordhy Thompson entre algodones y con Carlos Palacios suspendido, el DT tuvo que seguir buscando alguien que cumpliera con las labores de enlace y encontró a Marco Rojas quien, además, sumó minutos en el partido amistoso que se disputó ante Lautaro de Buin.

Dedo arriba para Marco Rojas

En una posición que le es más natural, el Kiwi convirtió un gol en el triunfo ante los buinenses y llega con todo el ánimo para enfrentar el compromiso que se avecina. Y, además de contar con el respaldo del cuerpo técnico, fue blanco de las buenas críticas de uno que jugó en Colo Colo: Jean Beausejour.

En su espacio de Radio ADN, Bose aprobó la idea de que jugase como un volante de salida, ya que “él es un tipo de jugador y sus condiciones son para asociar, para jugar en corto, y guardando las proporciones, se parece mucho al juego de Giovanni Hernández. Son esos jugadores que necesitan dos o tres compañeros para ir triangulando y poder tener un socio en ataque".

"Cuando va a la banda, como no es un puntero natural, su ADN es venir hacia al medio a asociarse. Esta nueva posición va a más acorde con este Colo Colo y con sus condiciones, entonces puede funcionar", complementó el bicampeón de América en relación a su juego.

En el Popular, Marco Rojas ha disputado 11 partidos, convirtiendo un gol (ante O’Higgins en el Estadio Monumental) y ha entregado 4 asistencias. Así, este domingo 19 de febrero, a las 20:30 horas, el Kiwi tendrá la oportunidad de convencer al técnico que está preparado para ser más protagonista y tener más minutos en un equipo que peleará cosas importantes durante este año.