Claudio Borghi dejó huella en Colo Colo, pero no sólo por el tetracampeonato conseguido, sino que también por el legado que dejó en sus dirigidos, quienes sólo han tenido palabras que resaltan su manejo de camarín y calidad humana.

Giovanni Hernández se alineó a estos comentarios y en conversación con DaleAlbo califica como una “bendición” el haber podido coincidir con el Bichi en el Cacique. “Llegué a un equipo con grandes jugadores, donde también tuve la fortuna de conocer al profesor Borghi”, comenzó.

Agregó que “para mí es una bendición haberlo tenido de entrenador, por su forma de ser, el cómo les habla a los jugadores, lo que el desea para el jugador, como diseña un grupo, sus equipos juegan de la mejor forma. Me quedaría toda la noche hablando de cómo es él”.

El cafetero siguió llenando de flores al técnico argentino y aseguró que “yo aprendí a ganar con Borghi y por eso ganó todo ese equipo, estábamos convencidos de lo que queríamos. Yo con la pelota en los pies tenía más de cinco alternativas de pase, todos pasaban”.

Detalló algunos rasgos de su personalidad y reconoció que al principio no sabía como responder a particular sentido del humor. “Es su forma de usar un léxico donde te habla serio, pero al mismo tiempo te está jodiendo. Al principio uno no sabe cómo reaccionar, si reír o quedarse callado, estábamos en frente de una persona que sabe muchísimo de fútbol”, recordó.

Gio siguió los pasos del Bichi y ahora es entrenador, por lo que fue consultado si le seduce la posibilidad de volver a Colo Colo, algo que al principio se toma con humor: “¿Ya tengo para firmar? Jajaja”.

Aunque más enserio señaló que “con todo el respeto del mundo sería el mayor orgullo, me siento en la capacidad, creo en mi metodología de trabajo, en mis condiciones para darle ese convencimiento a los jugadores. Ojalá algún día tener esa oportunidad, tengo mucha fe de que se pueda dar, soy joven en esta carrera y ojalá algún día nos podamos reencontrar”.