Alexis volvió a ser el de siempre y se lució con un gol, dos asistencias y hasta casi anota de olímpico en la goleada del Inter de Milán por 6 a 0 sobre el Brescia. El chileno participó en prácticamente todas las jugadas de ataque y fue protagonista en la mayoría de los goles.

En esta ocasión empezó de titular como mediapunta detrás de Lautaro Martínez y se mostró con mucha movilidad, descargando constantemente a las bandas con pinceladas de su calidad, además de ser un agente ofensivo intratable para sus rivales.

Asistió en el primer gol a Ashley Young a los 5’ y también propició el pase que provocó el penal a Victor Moses, el cuál fue ejecutado con éxito por el ex Colo Colo.

Tuvo el tercero con un tiro olímpico, aunque igualmente el 3 a 0 nació de sus pies, luego de una gran apertura para Young que centró para que D’Ambrossio aumentara para los de Antonio Conte.

A los 52’ envió un preciso centro de falta para Roberto Gagliardini y se matriculó con su segunda asistencia del partido. Christian Eriksen y Antonio Candreva sentenciaron el set para el Inter de Milán y hunde aún más al Brescia en puestos de descenso.

Un partido que será un envión anímico brutal para Alexis, que ahora pondrá en apuros a Antonio Conte a la hora de elegir a sus delanteros titulares, pero también da señales hace varios partidos que está de vuelta.